Bizcocho de calabaza

viernes, diciembre 04, 2015


Bizcocho de calabaza

Es curioso como se pueden hacer bizcochos con verduras y hortalizas, se pueden hacer con calabacín, zanahoria, calabaza... entra otras. Y hay que decir que están deliciosos y son muy populares, como ocurre con la tarta de zanahoria o la de calabaza. Lo que hemos hecho no es una tarta, sino un bizcocho, sencillo, muy fácil de preparar y muy rico. La calabaza que vamos a utilizar es la naranja, no tiene que ser una variedad en concreto siempre que sea naranja. Si no lo habéis probado nunca sin duda que os lo recomiendo porque el bizcocho de calabaza es una delicia. 


Bizcocho de calabaza


Ingredientes

250 g de calabaza asada
200 g de azúcar
250 g de harina
3 huevos medianos
1 sobre de levadura (16 g)
70 g de aceite de girasol


Preparación del bizcocho de calabaza: 


Ponemos la calabaza y el azúcar en la batidora, mezclamos y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, integrando bien antes de añadir el siguiente. Luego incorporamos el aceite, mezclamos y por último añadimos la harina y la levadura. Lo mezclamos todo y lo pasamos a un molde forrado con papel de horno o untado con mantequilla y espolvoreado con harina. 

Lo vamos a hornear a 180º de 30 a 40 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio. 

Bizcocho casero de calabaza

Si te gustan los bizcochos como este y quieres preparar otro que también va a quedar riquísimo prueba este de calabacín, ya verás que bien queda. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario