Recetas caseras con pimiento rojo

lunes, octubre 26, 2015


Recetas Caseras con Pimiento Rojo

El pimiento rojo es un ingrediente muy habitual en la cocina, además de ser muy recomendable y no solo por el sabor que nos aporta sino por sus atractivas propiedades. El pimiento rojo se puede consumir crudo o cocinado, cocido, guisado, asado, frito, lo mas habitual es que lo hayamos consumido de mas de una manera. Y es que también lo podemos encontrar en el mercado fresco o en conserva, con lo que solo tendríamos que abrir el bote para utilizarlo en nuestros platos. 

Tenemos que destacar la gran cantidad de vitamina C que nos aporta, por lo que son ideales para consumir junto a alimentos ricos en hierro para facilitar su absorción. Son ricos asimismo en otras vitaminas, como la A, la B6 y en minerales como el magnesio. Rico en fibra y en sabor, el pimiento rojo se puede utilizar en platos como los que os presentamos en este post, además de incluir una receta de como prepararlos asados y otra para preparar una deliciosa salsa, una selección que esperamos os guste y que la podáis disfrutar. 



La moussaka es un plato que algunos dicen de origen griego y otros que es de origen árabe, el caso es que está buenísimo y resulta muy completo, además incorpora nuestro ingrediente estrella de este post que el pimiento rojo y si te apetece hacerla puedes ver la receta AQUÍ.

Moussaka con Pimientos




La escalivada es un riquísimo plato con verduras que se puede preparar en el horno o con la Chef o Matic Pro, por lo que tenemos las dos formas de preparar esta deliciosa receta que nos trae Marta, del blog Hogar diez, de la que puedes ver la receta AQUÍ.

Escalivada con Queso de Cabra




Una riquísima forma de preparar los pimientos rojos es asados, como nos dice Gloria, del blog Cocinar con amigos, aunque nos puede costar un poco encenderlo en los meses de calor, por lo que también nos va a indicar como conservarlos durante meses, puedes ver la receta AQUÍ.

Pimientos Rojos Asados




Si te has animado a asar unos pimientos puedes preparar esta riquísima salsa de pimientos asados como la que nos propone Elvira, del blog Así se come en granada, ideal para acompañar marisco, brochetas y muchos otros platos, puedes ver la receta AQUÍ.

Salsa de Pimientos Asados




Esta ensalada de canónigos y caballa de Fran, del blog ¡Qué rico!, es rica, sencilla y nos puede servir como entrante, primer plato o acompañamiento, sobre todo para platos de pescado. Puedes aprovechar para hacer una presentación tan original como la suya siguiendo la receta que está AQUÍ.

Ensalada de Canónigos y Caballa


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: