Postre de nata y nueces con caramelo

martes, julio 07, 2015


Postre de nata y nueces con caramelo

Porque hay veces que apetece un postre sencillo, rápido y fácil de preparar. Y también porque a veces queremos presentar un postre rico y bonito después de una buena comida pero que no resulte excesivamente pesado. Y tampoco es que tengamos ganas de estar toda la mañana en la cocina, que es muy bonito tener invitados pero también se trata de disfrutar de la compañía, no solo de cocinar, cocinar y fregotear. 

Por eso este postre es una idea que se prepara enseguida. Que le podemos dar un toque especial, pues sí, nos podemos poner a hacer el caramelo casero o a tostar un poco las nueces. Pero vamos, que también lo podemos hacer enseguida solo con montar la nata, poner lo demás encima y ya está. Es lo que tiene este sencillo postre de nata y nueces con caramelo, que le vamos a dedicar el tiempo que nos apetezca y nos va a quedar rico y bueno.


Postre casero de nata y nueces con caramelo 


Ingredientes

200 ml de nata para montar (crema de leche)
50 - 75 g de nueces peladas
2 cucharadas grandes de azúcar glas
caramelo líquido


Preparación del postre de nata y nueces con caramelo: 


Para hacerlo lo más rápido y sencillo posible lo mejor es hacerlo con caramelo líquido del que venden ya preparado o también podemos aprovechar si lo tenemos ya hecho. 

Las nueces se pueden utilizar tal cual o tostar un poco en el horno o en la sartén, pero hay que tener mucho cuidado que no se quemen porque entonces amargarían. 

Montamos la nata con el azúcar glas, aunque también podemos utilizar azúcar normal si no lo tenemos. Ponemos encima las nueces y las bañamos con el caramelo. 

Con estas cantidades hemos hecho cuatro cuencos pequeños, se puede utilizar mas cantidad si se quieren mas grandes o poner en menos cuencos.

Los metemos en la nevera hasta el momento de servir, lo que sí es conveniente es preparar el postre tres o cuatro horas antes porque así se va a enfriar mas y estará mas rico.

Es ideal para presentar después de una comida copiosa porque está fresco, rico y dulce pero sin resultar empalagoso. La combinación de la frescura de la nata, con las nueces crujientes y el dulzor del caramelo resulta riquísima.

Hay otros postres muy ricos y fáciles de hacer que se preparan sin horno como este postre de bizcocho con dulce de leche que no necesita horno y es también una receta de aprovechamiento.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Hola Yolanda, es la primera vez que visito tu cocina, quizás al olor de las nueces, que me encantan. Te ha quedado un postre genial. Gracias por compartirlo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, nos alegra mucho que te haya gustado, bsoss¡¡

      Eliminar