Pollo fácil con soja y miel

sábado, julio 11, 2015


Pollo fácil con soja y miel

Me encanta la comida con mucho sabor porque podemos preparar unas sencillas pechugas de pollo, que son muy ligeras y tienen muy pocas calorías, y parece que estemos comiendo un plato totalmente diferente. Y si hay algo que también me encanta es hacer versiones fáciles de los platos como este de pollo con soja y miel, que vamos a preparar en pocos minutos. 

Además de ser muy fácil y rápido de hacer es que nos va a quedar la mar de sabroso y lo podemos combinar con otra cosa, como un sencillo arroz hervido para tener una comida muy completa, o acompañar de una ensalada si queremos hacer una comida ligera. Desde luego opciones tenemos para acompañarlo, yo he llegado a mezclarlo incluso con unas legumbres que me habían quedado del día anterior, vamos, que lo podemos acompañar con lo que queramos. 


Como hacer pollo fácil con soja y miel


Ingredientes

4 filetes de pechuga de pollo
4 cucharadas grandes de salsa de soja
2 cucharadas grandes de miel
2 cucharadas pequeñas de semillas de sésamo
aceite de oliva o de girasol


Preparación del pollo fácil con soja y miel:


Cuando preparo pollo, si me acuerdo, lo pongo a macerar la noche anterior para que luego esté mas tierno al cocinarlo.

Se puede hacer poniendo el pollo en un recipiente ancho y cubriéndolo con yogur  natural, o con suero de leche, pero si no tenemos ninguna de las dos cosas podemos mezclar un vaso de leche desnatada con una cucharada grande de zumo de limón, lo dejamos reposar unos diez minutos y lo echamos sobre el pollo.

Al día siguiente solo hay que escurrir el pollo y cocinar como lo queramos hacer.

Para hacer el pollo con soja y miel vamos a cortar las pechugas en trozos que no sean muy grandes, como del tamaño de un bocado. Mezclamos en un vaso la salsa de soja con la miel y las semillas de sésamo y lo reservamos.

Ponemos aceite en una sartén, no demasiado y lo sofreímos.  Cuando esté casi hecho le añadimos la salsa que hemos preparado, removemos y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que se haya consumido casi toda.

Si cortamos el pollo muy fino o hacemos menos cantidad prepararemos solo la mitad de la salsa para que necesite menos tiempo para consumirse y nos quede el pollo mas tierno.  Otra receta muy fácil es esta de brochetas de pollo.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario