Leche merengada light

sábado, julio 04, 2015


Leche merengada light

Siempre me ha gustado la canela, por su sabor y por su dulzor, es que la podemos emplear en postres que no llevan azúcar y les va a dar un sabor tan delicioso que ni vamos a notar que no la lleva. Y será por la canela que la leche merengada me encanta, porque tiene un delicioso sabor a canela, un sabor muy fresco que es ideal para días de calor y que si la preparamos light, como hemos hecho con esta, se convierte en una merienda ideal, un refresco delicioso y un complemento ligero a nuestra dieta.


Leche merengada casera y light


Ingredientes

500 ml de leche desnatada
la piel de medio limón
una ramita de canela
canela en polvo
edulcorante al gusto
2 claras de huevo mediano
media cucharadita de cremor tártaro
una pizca de sal


Preparación de la leche merengada light: 


En un cazo ponemos la leche, la piel de limón, la ramita de canela y edulcorante al gusto, lo podemos utilizar líquido, en polvo, también podemos poner mas o menos cantidad según lo queramos mas o menos dulce.

Lo calentamos hasta que comience a hervir y en ese momento lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar hasta que se enfríe, lo metemos a la nevera hasta que esté bien frío.

Preparación de la leche merengada light

Cuando la leche se haya enfriado bien vamos a montar las claras de huevo con la pizca de sal y el cremor tártaro, si no tenemos podemos utilizar media cucharadita de zumo de limón.

Una vez tengamos las claras bien montadas las mezclamos con la leche previamente colada. Lo mezclamos con cuidado para que las claras no se bajen.

Una vez lo tengamos mezclado lo pasamos a un tupper y lo metemos dos horas a la nevera. Antes de servir lo mezclamos con unas varillas manuales y espolvoreamos con canela en polvo. 

Para hacer mas cantidad solo hay que aumentar los ingredientes de forma proporcional y si quieres la receta de la leche merengada tradicional también la tenemos.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario