Bizcocho sin gluten de galleta

martes, mayo 19, 2015


Bizcocho sin gluten de galleta

Hacía tiempo que tenía ganas de preparar un bizcocho de galletas. Me llamaba mucho la atención el hecho de que se hiciera con galleta triturada en lugar de con harina. Te planteas como sabrá, que textura tendrá y si estará tan rico como los bizcochos tradicionales. El resultado es sorprendente, francamente rico, con una textura muy tierna y jugosa. El sabor es delicioso y resulta muy ligero, además lo hemos hecho con galletas sin gluten, para que también sea apto para celiacos y personas que no pueden tomar trigo. Es, sin duda, un bizcocho que recomiendo hacer y probar porque es diferente, se hace muy fácilmente y queda buenísimo. 


Bizcocho casero sin gluten de galleta


Ingredientes

185 g de galletas sin gluten
3 huevos XL
100 ml de aceite de girasol
50 - 75 g de azúcar
1 sobre de levadura (16 g)


Preparación del bizcocho: 


La preparación es muy sencilla, vamos a desmenuzar las galletas lo mas finas posible. Las ponemos en un bol, añadimos el aceite, los huevos, el azúcar y y lo mezclamos con las varillas. Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos la levadura y lo dejamos reposar unos diez minutos. 

Vamos a poner mas o menos azúcar según queramos el bizcocho mas o menos dulce y también según las galletas que utilicemos, algunas llevan mas azúcar que otras. Las que hemos utilizado son galletas de desayuno que no llevan gluten ni lactosa.

Pasamos la mezcla a un molde rectangular pequeño que habremos untado con mantequilla o manteca y espolvoreado con harina, si ponemos una tira de papel de horno luego será mas fácil desmoldarlo. Lo metemos al horno precalentado a 175º de 30 a 35 minutos. Una vez hecho lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Bizcocho sin gluten de galleta antes de hornear

Es un bizcocho que va a quedar muy esponjoso, tierno y con un sabor muy rico, nadie diría que se hace con galletas en lugar de con harina. 

Corte bizcocho sin gluten de galleta

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Que pinta más rica!! Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. que tipo de galletas se utiliza,y la levadura es en polvo o como la debo preparar antes gracias por la informacion.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, hemos utilizado unas galletas sin gluten para el desayuno de Santiveri, también las hay de special line y de marca blanca de El Corte Inglés, cualquiera de las tres va bien, pero también se pueden utilizar otras galletas, solo es necesario que sean tipo galletas María, la levadura es la que venden en el Mercadona sin gluten, no es levadura de panadería son los polvos de hornear

      Eliminar