Pudín de tapioca y chocolate

miércoles, abril 15, 2015


Pudín de tapioca y chocolate

Me encanta el pudín, es un postre muy fácil de hacer y, respetando algunos ingredientes básicos podemos hacer muchas combinaciones. Otra de las cosas que me encantan de este postre es que se puede cocinar en el microondas y queda muy rico. Lo que hemos preparado en esta ocasión es un pudín de tapioca, que es el almidón de la yuca o mandioca, un tubérculo que procede de un arbusto cultivado en los países tropicales de América.

La tapioca es un alimento muy nutritivo, digestivo, adecuado especialmente para personas que tienen afecciones digestiva, apto para celiacos y rico en vitaminas y minerales. Podemos preparar con ella numerosos platos, tanto dulces como salados de manera sencilla y en algunos países es muy consumida por su agradable sabor y textura que combina muy bien con otros ingredientes.


Receta de pudín de tapioca y chocolate


Ingredientes

750 ml de leche
100 g de tapioca
120 g de azúcar
3 huevos
1 vaina de vainilla
50 g de chocolate en pepitas


Preparación del pudín de tapioca y chocolate:


En un cazo ponemos la leche a calentar a fuego lento junto a la vaina de vainilla abierta, cuando la leche comience a hervir retiramos la vaina de vainilla y añadimos la tapioca.

Comenzamos a remover sin parar y cuando espese lo retiramos del fuego sin dejar de remover para evitar los grumos.

Tiene que estar bastante espeso, con la consistencia de un puré de patata, entonces incorporamos los huevos batidos con el azúcar. Lo vamos haciendo despacio y batiendo hasta que estén perfectamente incorporados.

Una vez que lo estén añadimos las pepitas de chocolate y las mezclamos, como va a estar caliente se van a deshacer, no lo mezclamos demasiado para que nos quede veteado.

Preparación del pudín de tapioca y chocolate

Pasamos la preparación a un molde apto para el microondas, puede ser cristal o silicona y lo metemos a 380 W durante 11 minutos. Cuando esté lo dejamos enfriar y lo metemos a la nevera al menos un par de horas. 

Pasado ese tiempo desmoldamos, se puede servir tal cual o acompañar de chocolate fundido o caramelo. Otro pudín muy rico que tenemos es este a base de frutas, de uva y mandarina.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada