Mascarilla facial de crema de leche

domingo, abril 26, 2015


Mascarilla facial de crema de leche

A menudo nos limitamos a comprar cremas y mascarillas para cuidar nuestra piel y no nos damos cuenta que en la cocina tenemos gran cantidad de ingredientes que, en pocos minutos, nos van a permitir crear sencillas y efectivas mascarillas. Y es que no es nada nuevo el utilizar leche para cuidar la piel. Ya lo hacía desde la antigüedad la famosa Cleopatra, con sus baños en leche de burra, para mantener su piel nutrida y joven. 

Y es que los ácidos presentes en la leche mejoran la apariencia de la piel al facilitar la eliminación de las células muertas de la superficie y aumentan la producción de colágeno, lo que ayuda a disminuir las arrugas y las lineas de expresión. Al utilizar crema de leche en lugar de leche vamos a aprovechar también el aporte de grasa de la misma, el toque de limón ayuda a la exfoliación y renovación de la piel. 

Esta mascarilla facial de crema de leche y limón, tan sencilla y fácil de hacer, es ideal para pieles muy secas que necesitan mucha nutrición.


Mascarilla facial casera de crema de leche


Ingredientes

100 ml de crema de leche (nata líquida)
una cucharada pequeña de zumo de limón


Preparación de la mascarilla facial de crema de leche y limón: 


En un bol vamos a poner la crema de leche, serán suficientes con unos 100 ml, añadimos el zumo de limón y lo removemos con suavidad hasta que se integre.

Entonces lo aplicamos sobre el rostro y la dejamos de 10 a 15 minutos. 

Para retirar la mascarilla vamos a emplear discos de algodón, un paño suave o tissús de papel, no emplearemos agua para quitarla, solo la retiraremos hasta que no queden rastros sobre la piel.

No es necesario hacer nada mas, el mejor momento para aplicar esta mascarilla es por la noche, antes de acostarnos. 

Vamos a notar la piel mucho mas hidratada y que se mantiene suave durante horas. También tenemos otra mascarilla para la cara de miel y limón que me encanta. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Optar por cosméticos naturales es un compromiso con la salud y el medio ambiente. Ingredientes puros y sostenibles ofrecen beneficios para la piel, mientras se reduce la huella ambiental. Una elección consciente.

    ResponderEliminar