Raviolis frescos rellenos de champiñones y queso feta

jueves, marzo 12, 2015


Raviolis frescos rellenos de champiñones y queso feta

El descubrimiento de la pasta se adjudica a Marco Polo, de quien dicen que la introdujo en Italia allá por el siglo XIII, de vuelta de uno de sus viajes a China, de donde se supone originaria, aunque también se piensa que se remonta mucho mas atrás, a las antiguas civilizaciones etruscas. Lo que sí es indudable es que han sido los italianos los que han dado fama mundial a este sencillo alimento, del que podemos encontrar gran variedad según su elaboración, forma y también ingredientes.

Una de las variedades de pasta que podemos encontrar, o hacer en casa, son los raviolis, una riquísima pasta con relleno para la que en este caso hemos elegido la deliciosa combinación de champiñones y queso feta. Aunque puede resultar mas cómodo el comprar la pasta ya preparada y que solo haya que cocer os recomiendo hacerla alguna vez, porque es deliciosa y el poder preparar el relleno a nuestro gusto es algo que no tiene precio. 


Raviolis caseros frescos rellenos de champiñones y queso feta


Ingredientes

400 g de harina de repostería
4 huevos medianos
una cucharada de aceite de oliva
una cucharadita de sal
100 g de queso gorgonzola o queso feta
300 g de champiñones
2 ajos - 1 cebolla
pimienta - perejil picado


Preparación de los raviolis caseros rellenos: 


La masa se prepara poniendo poniendo en un bol la harina y en el centro los huevos que tendremos a temperatura ambiente. Lo mezclamos con un tenedor y añadimos el aceite y la sal. Lo amasamos unos diez minutos con las manos y hacemos una bola que tapamos con papel film un mínimo de media hora. 

Mientras la masa reposa preparamos el relleno. En una sartén ponemos unas tres cucharadas de aceite y pechamos la cebolla picada con un poco de sal hasta que quede doradita, entonces la reservamos. 

En la misma sartén añadimos un par de cucharadas de aceite y salteamos los champiñones picados en medias láminas muy finas, añadimos también los dos ajos picados y el perejil. Añadimos el queso desmenuzado y la cebolla reservada, mezclamos todo y salpimentamos.

Preparación de los raviolis frescos rellenos de champiñones y queso feta

Si tenemos máquina para pasta le ponemos el adaptador para raviolis y enseguida lo tenemos. Si no tenemos máquina vamos cogiendo porciones de masa para que no se seque y con un rodillo la estiramos muy fina, ponemos una cucharada de relleno, le ponemos otra lámina de masa por encima, cortamos con un cortapastas de forma cuadrada o redonda y cerramos bien con un tenedor, como si fueran empanadillas.

Ponemos agua a hervir, que se puede ir calentando mientras los hacemos y los ponemos por tandas unos cuatro minutos. Los vamos sacando con una espumadera y poniendo en una sartén donde tendremos nuestra salsa favorita, en este caso de tomate casera. 

Están para chuparse los dedos y si quieres otra receta aquí tenemos una para hacer pasta fresca casera.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Ole! Qué buena receta! Me la guardo para usar mi máquinita, que raviolis sólo los hice una vez (y tuvieron éxito! Jejeje) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra que te guste¡¡ Es que la pasta casera queda riquísima, bsoss¡¡

      Eliminar