Plátanos en leche de coco

domingo, marzo 08, 2015


Plátanos en leche de coco

Me he encontrado con que me hacía falta una receta africana para participar en un post y no teníamos ninguna en el blog. En una situación así te planteas ¿hago una dulce o salada? Y, como la cabra siempre tira al monte, pues me decidí por una dulce. Y resulta que hay un postre muy fácil de hacer de plátanos en leche de coco, que procede de Zanzíbar. Aunque, como me suele pasar, acabé modificando un poco la receta porque me gusta añadir un toque diferente y también, porque no, adaptarla a mi gusto.

Por eso los plátanos utilizados son los de canarias, en lugar de plátano macho y los he utilizado un poco mas maduros de lo que especifica en la receta original, pero únicamente porque me gusta mas el sabor. Por lo demás también he añadido una especia, el jengibre, que no estaba en la receta original, porque me encanta el sabor alegre y picante que aporta. Es una receta muy fácil de hacer que vamos a tener lista en pocos minutos y que va a dar un toque exótico a nuestra comida. 


Receta de plátanos en leche de coco


Ingredientes

400 ml de leche de coco
4 plátanos medianos
1 ramita de canela
1 vaina de vainilla
una pizca de clavo
dos pizcas de jengibre
canela en polvo para espolvorear


Preparación de los plátanos: 


Hemos utilizado plátano de canarias aunque también se pueden utilizar otros, en la receta original se utiliza plátano macho. Personalmente me gusta que estén un poquito maduros porque el sabor es mas dulce pero se pueden utilizar también que no lo estén del todo. 

En una cazuela vamos a poner la leche de coco, la vaina de vainilla abierta, la ramita de canela y las especias. Lo dejamos cocer a fuego lento unos 5 minutos para que se integren los sabores.  

Entonces añadimos los plátanos cortados en rodajas no muy finas y lo dejamos cocer un par de minutos mas. Es mejor moverlo lo menos posible para que no se deshaga el plátano. El sabor va a ser muy rico, aunque no lleve azúcar las especias le van a dar un sabor dulce y delicioso.

Se puede tomar tanto frío como caliente, de las dos formas va a estar muy rico aunque personalmente me ha gustado mas fresquito. Lo hemos servido en cuencos de cristal y queda muy rico espolvoreado con canela en polvo.

Plátano en leche de coco

Otros postres que podemos hacer con plátano son estos vasitos de yogurt y plátano o este rico batido de plátano y crema de cacahuete.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: