Emparedados de limón

viernes, marzo 06, 2015


Emparedados de limón

Seguramente todos conocemos las torrijas y las tostadas francesas, lo emparedados se podría decir que están entre los dos. Consisten en bocadillos rellenos, empapados en leche, rebozados en huevo y fritos. Ya pusimos uno salado, de jamón y queso que, francamente está delicioso y teníamos ganas de hacer unos que fueran dulces. Los podemos preparar, al igual que los salados, con pan de molde que sea mejor grueso o con pan que nos haya quedado de días anteriores, de las dos formas va a estar igualmente riquísimo.

Seguramente que al verlos se nos ocurran muchos mas rellenos que utilizar y es que hay muchas posibilidades. Hemos utilizado una crema de limón porque está muy rica con ese tono entre ácido y dulce, pero me los imagino también rellenos de crema pastelera, de caramelo, de chocolate, todo depende de nuestros gustos e imaginación. Sin duda que os invitamos a probar y a contarnos que os han parecido.


Emparedados caseros dulces de limón


Ingredientes

4 rebanadas de pan de molde gruesas
250 ml de leche
2 cucharadas grandes de azúcar
2 huevos grandes

Para la crema

1 huevo XL
50 g de zumo de limón
75 g de azúcar
un poco de ralladura de limón


Preparación de los emparedados de limón:


Con estas cantidades vamos a tener para dos emparedados grandes que, si los cortamos, nos darán cuatro mitades. Primero preparamos la crema, en un cazo ponemos el zumo de limón, el azúcar, la ralladura y el huevo. Lo batimos ligeramente para que se mezclen los ingredientes y lo ponemos a fuego bajo, sin dejar de remover, hasta que haya espesado.

Una vez que esté hecha la pasamos por un colador porque al utilizar el huevo entero puede quedar algún grumito. Dejamos que se enfríe. 

Entonces vamos a poner la leche en un plato, añadimos las dos cucharadas de azúcar y lo mezclamos. En otro plato ponemos los huevos también batidos.

Vamos a extender la crema sobre las cuatro rebanadas de pan y las juntamos de dos en dos, por el lado de la crema.

Pasamos los bocadillos por el plato de leche, procurando que se empapen bien por los dos lados y luego los pasamos por el huevo haciendo lo mismo. 

Los vamos a freír en una sartén con abundante aceite caliente, aunque los vamos a hacer a fuego bajo para que no se nos quemen. 

Una vez hechos los poneos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Y si quieres también una receta salada no te pierdas esta que hicimos de emparedados de jamón.

Emparedado de limón

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios: