Salchichas al vino con salsa de tomate

martes, febrero 10, 2015


Salchichas al vino con salsa de tomate

Las salchichas al vino son todo un clásico, aunque hemos hecho una pequeña variación de la receta en varios aspectos. Por un lado las acompañamos con salsa de tomate en lugar de la salsa de cebolla en que se suelen cocinar. Y por otro hemos utilizado unas salchichas de pollo y pavo, que si bien son frescas no tienen tantas calorías como las que se utilizan habitualmente en este plato.

Y es que se puede comer rico y sabroso sin pasarse aunque, por supuesto, que me encantan las comidas que tienen ese delicioso y especial sabor que les da la grasa, pero no todos los días podemos comer así. Por eso, de vez en cuando podemos hacer versiones un poco mas ligeras de platos tradicionales. La salsa que hemos utilizado es casera, la guardamos en botes de conserva para utilizar todo el año. Pero si no tenéis no pasa nada porque con tomate natural triturado y sofriendo un poquito de cebolla tenemos una parecida y que va a estar riquísima.


Receta de salchichas al vino con salsa de tomate


Ingredientes

300 g de salchichas frescas
200 ml de vino blanco
100 ml de agua
aceite o mantequilla
salsa de tomate casera


Preparación de las salchichas al vino:


En una cazuela ponemos a calentar el vino con el agua, añadimos las salchichas y las dejamos cocer unos 15 minutos. 

Cuando estén hechas ponemos un poco de aceite o de mantequilla en una sartén y las doramos. Las servimos acompañadas de salsa de tomate casera, si no tenemos podemos hacer una muy fácil.

Para prepararla cortamos media cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite, entonces añadimos tomate natural triturado, sal al gusto, lo dejamos un poco que se mezclen los sabores y lo trituramos con la batidora. 

Otra receta en la que utilizamos salchichas es este rollo de carne, un plato muy rico y en el que podemos variar el relleno a nuestro gusto. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario