Arroz cremoso con guisantes

martes, febrero 03, 2015


Arroz cremoso con guisantes

El arroz es un alimento sencillo, económico, fácil de cocinar y que admite múltiples preparaciones. Además se puede hacer salado o dulce, con salsa, con otros alimentos.. es versátil y nos permite hacer platos muy diferentes y combinaciones muy completas. Una opción es, por ejemplo, este plato de arroz con guisantes y queso crema. Vamos a combinar un cereal con una legumbre y proteínas, consiguiendo de una forma muy fácil y en poco tiempo un plato rico y con mucho sabor.

Hemos intentado, de cara al verano, conseguir una receta que, además de sustanciosa fuera fresca y por eso hemos hecho esta combinación de alimentos y la hemos mezclado con ingredientes muy frescos, como son el zumo de lima y el perejil. Podemos hacerlo un poco mas suave si cambiamos la lima por limón, que tiene un sabor menos intenso, de las dos formas va a seguir siendo muy fresco. Al ser tan completo lo podemos hacer incluso como un plato único con lo que tendríamos una comida rica y económica que también es apta para vegetarianos.


Receta de arroz cremoso con guisantes


Ingredientes

200 g de arroz hervido
una lata pequeña de guisantes
4 cucharadas grandes de queso crema ligth
dos cucharadas grandes de leche desnatada
8 cucharadas grandes de zumo de lima o limón
un chorrito de aceite de oliva
perejil - sal


Preparación del arroz cremoso: 


Primero vamos a lavar el arroz para quitarle el almidón, aunque no es necesario que lo hagamos si utilizamos arroz vaporizado. Y lo ponemos a cocer en abundante agua junto a las guisantes y un chorrito de aceite de oliva. 

Mientras, vamos preparando la crema, en un bol ponemos el queso crema, la leche, el zumo de limón y añadimos sal y perejil al gusto. Lo mezclamos bien con unas varillas hasta tener una crema. 

Una vez que tengamos el arroz hervido, tardará de 10 a 15 minutos, lo escurrimos y lo mezclamos con la crema. También se puede utilizar arroz del que venden en vasitos y solo hay que calentar, de ese modo vamos a tener un plato riquísimo en apenas cinco minutos. 

Otra receta buenísima que podemos preparar con arroz es esta ensalada de arroz salteado, muy rica y fácil de preparar también nos va a venir fenomenal en cualquier época del año.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada