Churros caseros

domingo, enero 11, 2015


Churros caseros

Son típicos y conocidos los churros madrileños y se pueden hacer en forma de lazos o como palos alargados. De cualquiera de las dos formas, esta sencilla masa de harina y agua, son un éxito indiscutible. Francamente fáciles de preparar y hacer, es habitual tomarlos con un rico chocolate caliente o un café, en el desayuno o la merienda. Os recomiendo, cuando los hagáis, comerlos recién hechos porque es cuando mejor y mas crujientes están. 


Receta de churros caseros 


Ingredientes

un vaso y medio de agua
un vaso de harina de trigo
media cucharadita de sal
una cucharadita de levadura
azúcar para espolvorear


Preparación de los churros:


Se pone a calentar el agua hasta que hierva. En un bol ponemos la harina con la sal y la levadura y le vamos añadiendo el agua caliente removiendo con una cuchara de madera. 

Se formará una masa espesa que metemos en una churrera o manga pastelera con boquilla rizada y vamos formando los churros, los cortamos y a la freidora a 180º, o una sartén con abundante aceite. 

Preparación de los churros caseros

Una vez hechos los ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y los espolvoreamos con azúcar. Están deliciosos con un chocolatito caliente. 

Notas: es muy importante que si utilizamos una manga pastelera para hacer los churros utilicemos una boquilla rizada porque de ser lisa, al contacto con el aceite la masa podría estallar.

Y para acompañar un rico chocolate caliente os recomendamos un dulce que es típico de la Navidad pero que, francamente, está tan bueno que nos parece apropiado para todo el año, es el roscón de reyes. Y si queréis un dulce mas típico nada como unas deliciosas rosquillas de anís.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Muy buena receta, ahora estoy en modo operación bikini pero una alegria el fin de semana si que te la puedes dar y estos churros son perfectos! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de vez en cuando... y lo ricos que están¡¡ Bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Qué ricos , caseros y con ese color tan bonito. me encantan!!Los hago a menudo y en casa ya no se compran!!un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, es que los caseros están buenísimos, bsoss¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola chichas! Os he dejado un sorpresita en mi blog. Pasaros a ver! besos! :) http://minscocina.blogspot.dk/

    ResponderEliminar