Tarta de nutella y chocolate blanco

miércoles, octubre 22, 2014


Tarta de nutella y chocolate blanco

Me encanta la Nutella, tiene un sabor delicioso y es ideal para preparar postres como este. Había visto unas deliciosas tartas preparadas con esta crema de chocolate pero que se hacían sin horno, pero como últimamente me ha dado por las tartas de queso pensé en hacer una que llevase Nutella. Y como el chocolate blanco me encanta y además tenía un día especialmente goloso acabé haciéndola también con chocolate blanco. El resultado ha sido una tarta que, a pesar de todo lo que lleva, no resulta empalagosa ni la encuentras excesivamente dulce. Creo que tiene el sabor ideal para hacer las delicias de un goloso. 

Pero eso sí, como ocurre con las tartas de queso en general os recomiendo que la dejéis reposar unas cuantas horas antes de comerla. Eso es para que pueda reposar, se asienten los sabores y la capa de chocolate blanco que le vamos a poner por encima, y que va a estar derretida, pueda adquirir de nuevo una textura mas sólida. Os aseguro que por muy buena que os pueda parecer al poco de hacerla, la espera va a merecer la pena. Esta seguramente sea una de las tartas de chocolate mas ricas que haya comido.


Tarta casera de nutella y chocolate blanco


Ingredientes

400 g de nutella
200 g de queso crema
200 ml de crème fraîche
2 huevos XL
una lámina de masa brise o de hojaldre
100 g de chocolate blanco
2 cucharadas grandes de leche
ralladura o virutas de chocolate negro


Preparación de la tarta de nutella:


En un bol ponemos el queso, la crème fraîche, la nutella y lo batimos con unas varillas, si las utilizamos eléctricas que sea a baja velocidad.

Entonces vamos a incorporar los huevos, de uno en uno y ligeramente batidos. Al llevar queso lo ideal es que la tarta no tenga demasiado aire, por eso es mejor batirlo a baja velocidad o con varillas manuales.

Preparación de la tarta de nutella y chocolate blanco

Cubrimos un molde redondo con papel de hornear y ponemos la masa brise o la de hojaldre, pinchamos un poco el fondo para que no suba y echamos la preparación. Como va a estar bastante tiempo en el horno no es necesario hornear primero la masa como nos puede pasar con otras tartas.

Lo vamos a meter al horno a 150º durante unos 55-60 minutos. Sabremos que está hecha cuando al moverla veamos que solo tiembla un poco la parte central. Al hacerla a baja temperatura lo que conseguimos es que nos quede mas cremosa.

Una vez que esté hecha la dejamos enfriar dentro del horno al menos una hora o una hora y media, luego la sacamos y la dejamos que termine de enfriarse sobre una rejilla.

Cuando se haya enfriado derretimos el chocolate blanco con las dos cucharadas de leche, lo podemos hacer en el microondas o al baño maría, y lo echamos por encima de la tarta, en la parte central. Cuando se haya enfriado el chocolate lo vamos a espolvorear con la ralladura o las virutas de chocolate negro.

Después la metemos a la nevera. Como suele ocurrir con las tartas que llevan queso va a estar mejor cuando haya reposado unas horas, incluso al día siguiente. Os puedo asegurar que si la probamos en cuanto se haya enfriado va a estar buena, pero que si la dejamos reposar unas horas va a estar increíble.


Notas: si no encontramos crème fraîche podemos utilizar crema agria o nata líquida (crema de leche). Igualmente la masa brise la podemos sustituir por una lámina de hojaldre o por una base de galleta. Y podemos ver estas otras versiones de tartas que llevan chocolate como la sacher o esta tarta mousse de queso y chocolate blanco

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

9 comentarios:

  1. Riquísima!!! Me ha gustado mucho estará muy buena, además de lo bien que ha quedado la presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esto debería esta prohibido de rica que sabrá!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm!!! doble chocolate mi perdición,pero lo hare.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. K pinta ufff tela de buena k tiene k estar la are seguro pero una preguntita creme fraiche k es se encuentra en supermercados gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, es nata fermentada, suelen tenerla en supermercados en la zona de los yogures y la nata, aunque no suele estar en todos, a veces cuesta un poco encontrarla pero le da una textura y un sabor a las tartas de queso delicioso..

      Eliminar
  5. Alguna foto d los envases d esa nata, por favor.

    ResponderEliminar
  6. Alguna foto d los envases d esa nata, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, en este enlace puedes ver una foto del envase de la nata... https://www.elcorteingles.es/supermercado/sm2/es_ES/010973/supermarket/lacteos/lacteos/nata/nata-liquida/0110120911900643___?publicNav=false

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta la haré este fin de semana
    Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar