Tarta sácher con frutas

martes, abril 08, 2014


Tarta sácher con frutas

El chocolate nos pierde, sobre todo si lo hacemos en una tarta de chocolate tan buena como ésta. Es que es irresistible. Esta es una versión de la tarta Sácher, que es una famosa tarta de chocolate vienesa y debe su nombre a su inventor. Es una tarta que se come en todo el mundo. Está rellena de mermelada de albaricoque pero la hemos sustituido por mermelada de fresa. No dejéis de hacerla, para un cumpleaños o una comida familiar es un éxito asegurado.


Tarta sácher con frutas


Ingredientes

100 g de chocolate negro troceado
100 g de mantequilla reblandecida
200 g de azúcar moreno 
250 ml de agua
3 huevos
150 g de harina de repostería
1 sobre de levadura química
25 g de cacao en polvo
60 g de almendra molida
100 g de mermelada de fresa caliente

Para la cobertura

100 g de chocolate de cobertura negro
125 ml de nata líquida


Preparación de la tarta sácher con frutas:


Precalentar el horno a 170º y forrar un molde redondo desmoldable de unos 20 cm con papel vegetal. Calentar el agua y echar el chocolate en trozos hasta que se derrita removiendo a fuego suave y reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar con unas varillas e incorporar los huevos de uno en uno. Incorporar la harina tamizada con la levadura, el cacao, las almendras molidas y el chocolate caliente. Mezclar bien, verter en el molde e introducir en el horno durante una hora más o menos.

Dejar reposar 10 minutos en el horno, desmoldar y darle la vuelta. Una vez frío lo cortamos y vertemos la mermelada derretida a fuego suave.

Calentamos la nata y la vertemos bien caliente sobre el chocolate de cobertura removiendo bien; extendemos el chocolate por encima de la tarta y lo extendemos. Adornamos la tarta con frutas del bosque al gusto y guardamos en la nevera.

Para hacer otra deliciosa tarta de chocolate podemos probar con este delicioso corazón de chocolate y nueces.

Porción tarta sácher con frutas

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario