Frutas de mazapán de Sant Dionís

jueves, octubre 02, 2014


Frutas de mazapán de Sant Dionís

El día 9 de octubre es el día de Sant Dionís,  patrón de los enamorados valencianos. Y existe la tradición de que los hombres regalen a sus parejas, también a la madre, un pañuelo en el que van envueltos dulces de mazapán con formas y colores de frutas y hortalizas, típicas de la huerta de Valencia. Es un día muy bonito en el que se celebra dulcemente el amor y también es tradición que las mujeres conserven los pañuelos que les van regalando año tras año como una prueba de amor.

Aunque las frutitas se suelen comprar también se pueden hacer en casa, se ahorra bastante dinero y es muy entretenido, aunque también nos gusta mucho que nos los regalen. Una opción sería que fueran ellos los que las preparasen, de esa manera sería un regalo que, pienso yo, tendría aún mas valor porque estaría hecho con sus manos y todo su cariño.


Frutas de mazapán de Sant Dionis


Ingredientes

200 g de azúcar glas
200 g de almendras molidas
1 clara de huevo
colorantes alimentarios
aroma de vainilla
canela en polvo
ralladura de naranja y limón
piñones


Preparación de las frutas de Sant Dionís: 


Se mezcla el azúcar y la almendra molida, se añade la clara y se amasa todo con las manos hasta que se forme el mazapán. Ayudarse de azúcar glas para trabajar la masa si se pega mucho a las manos. Tiene que quedar como plastilina.

Preparación de las frutas de mazapán de Sant Dionís

Dividir en trozos y añadir el colorante y los sabores, ralladura de naranja para las naranjas, de limón para los limones, bolitas rebozadas en canela y piñones, etc..

Guardar en bolsas de congelar y a la nevera hasta que les demos forma. No hay que guardarlo muchos días porque se seca.

Les damos forma con las manos, nos van a quedar riquísimos y muy bonitos. Otra receta que es muy sencilla es esta para hacer mazapán como el que se suele comer en Navidad. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. ¡ Que pena que aquí en Sevilla no se celebre S Dionis,con lo que me gusta el mazapán.Te han quedado de exposición.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa y deliciosa tradición!!!
    Te han quedado muyy bonitos :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta e idea. Los pondré en práctica para Navidad que ya pronto empezamos a preparar ideas nuevas!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con estas frutas de mazapán y con la historia que tienen detrás. Me parece una tradición preciosa. Además te han quedado unas frutas monísimas y seguro que deliciosas.

    Yo probé frutas de mazapán hace un par de años en Toledo ¡y están buenísimas además de ser muy bonitas y vistosas!

    Gracias por compartir la receta para que pueda prepararlas en casa.

    Por cierto, me quedo por aquí como seguidora para no perderte nada y te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar y conocerlo http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y si te gusta será un honor que me sigas

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, son una monada y seguro que una delicia tambien.

    ResponderEliminar