Paella de marisco

miércoles, septiembre 17, 2014

Paella de marisco

La paella es un plato típico de la Comunidad Valenciana y que no podemos dejar de probar si pasamos por allí. Y, aunque la paella tradicional lleva unos ingredientes concretos, podemos hacer ricas versiones de la paella como esta que hemos preparado, una deliciosa paella de marisco que sin duda nos va a encantar. 

Además es un plato que nos va a hacer quedar muy bien, no solo por su riquísimo sabor, sino también por su presentación. La podemos preparar tanto para un día normal que nos apetezca comer un arroz delicioso, como para un día que tengamos una celebración o una comida familiar. Y aunque pueda parecer que es complicado, si seguimos la receta nos va a quedar una paella de chuparse los dedos. 


Paella de marisco


Ingredientes

400 g de arroz
1/2 kg de mejillones
1/4 kg de gambones o langostinos
200 g de gambas
200 g de calamares
1/2 vaso de tomate triturado
caldo de pescado
unas hebras de azafrán
un poco de pimentón
aceite - sal
50 g de garrofón (opcional)


Preparación de la paella de marisco: 


Cocemos los mejillones en abundante agua con sal hasta que estén hechos y pelamos las gambas. 

Ponemos un poco de aceite en la paella y sofreímos el tomate, añadimos el pimentón y los garrafones si los vamos a utilizar, también los calamares troceados y las gambas. Echamos el arroz y lo sofreímos también un poco para que tome el sabor.

Preparación de la paella de marisco

A continuación añadimos el caldo de pescado, que podemos hacer natural con las cabezas de las gambas y el caldo de cocer los mejillones. Hay que poner de caldo dos veces y media la cantidad de arroz. 

Vamos a añadir el azafrán infusionado, es decir hacemos una infusión con el azafrán y agua caliente. También lo podemos utilizar en polvo si queremos, en ese caso no haría falta infusionarlo. 

Añadimos sal y lo dejamos cocer 20 minutos. 

Cuatro minutos antes de acabar ponemos por encima los gambones o langostinos. Y al terminar adornamos con los mejillones. Lo servimos acompañado de rodajas de limón. 

Si utilizamos los garrafones tienen que estar en remojo desde la noche anterior. Para quién no los conozca son una especie de judías grandes, blancas y mantecosas. También podemos preparar otra versión de la paella, la mixta, que está riquísima. 

Si os gusta nuestro trabajo lo podéis seguir en nuestra página de Facebook Recetas - La Dulzura de Mari y en el grupo Cocina con Mari.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Guau, que paella! De lujo total, me llevo un platito con tu permiso! Un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar