Empanadillas de natillas de caramelo

domingo, septiembre 21, 2014


Empanadillas de natillas de caramelo

Las natillas son un postre delicioso y se pueden preparar de forma sencilla, como unas natillas sin mas, o hacer con ellas otros riquísimos postres. Además, si cambiamos el azúcar normal por azúcar moreno les vamos a dar un delicioso sabor a caramelo. Seguro que muchos ya habéis hecho en alguna ocasión estas empanadillas, o las habéis probado con otro relleno dulce. Son muy ricas, sencillas y fáciles de hacer.

En mi casa las comíamos mucho cuando éramos pequeños y nos encantaban. Son una forma deliciosa de que los mas pequeños tomen leche y de que los mas mayores disfruten de un postre muy rico y recuerden sus años jóvenes.


Empanadillas de natillas de caramelo


Ingredientes

750 ml de leche 
2 sobres de flan royal
4 cucharadas grandes de azúcar moreno
15 obleas de empanadillas grandes
aceite para freír


Preparación de las empanadillas de natillas: 


Reservamos un vaso de leche y ponemos el resto en un cazo al fuego junto con el azúcar. Disolvemos los sobres de Royal en la leche que hemos reservado y la mezclamos con la del cazo cuando esté caliente. Vamos a dejarlo al mínimo sin dejar de remover hasta que haya espesado. Entonces lo vertemos en un bol y dejamos que se enfríe.

Preparación de las empanadillas de natillas de caramelo

Cuando esté fría la crema extendemos las obleas y las rellenamos. Para ello ponemos una cantidad generosa en el centro, doblamos y sellamos el borde con el extremo de un tenedor.

Si hemos puesto mucha crema y parece que se nos va a salir al doblar las obleas lo que podemos hacer es levantarlas por dos lados para que la crema se vaya al centro, las doblamos y las dejamos en la mesa, entonces ya podemos sellarlas con el tenedor.

Las freímos en abundante aceite caliente y una vez hechas las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Unas empanadillas muy ricas pero que se hacen al horno son los pastissets, que están rellenos de crema de calabaza. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Qué bueno, fácil y rico!! me imagino cómo serán al darles un bocado y ver esa natilla!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar