Tarta fría de quesitos

miércoles, mayo 28, 2014


Tarta fría de quesitos

Siempre me han encantado los quesitos y seguro que mas de uno los recuerda de las meriendas de la infancia. Por eso me llaman mucho la atención las tartas que se hacen con este producto. Como además me encantan las tartas frías porque son muy fáciles de hacer, se preparan en poco tiempo y tan solo hay que dejarlas cuajar, hemos preparado esta tarta de quesitos La hemos hecho con sobres de cuajada y tiene un sabor muy suave, fresco y rico. Lo que hemos hecho también es utilizar quesitos light y leche desnatada para hacer que sea un postre un poco mas ligero.

Con la cantidad de azúcar que hemos utilizado queda dulce, si se prefiere que lo esté menos se puede poner una o dos cucharadas menos de azúcar. De las dos formas va a ser una tarta de quesitos riquísima. 


Tarta fría de quesitos


Ingredientes

10 quesitos light
1 litro y cuarto de leche desnatada
7 - 8 cucharadas grandes de azúcar
3 huevos - 3 sobres de cuajada



Preparación de la tarta fría de quesitos: 


Ponemos un litro a hervir en una cazuela. Mientras, en la batidora ponemos el resto de los ingredientes y los batimos bien. Cuando la leche comience a hervir vamos añadiendo la mezcla que hemos batido y removiendo. Lo vamos a dejar cocer a fuego lento unos diez minutos mientras lo removemos. 

Entonces lo retiramos del fuego, pasamos por un colador y vertemos en los moldes. Con estas cantidades nos ha dado para un molde savarin bajo grande y uno pequeño.

Preparación de la tarta fría de quesitos

En algunos países es difícil encontrar sobres de cuajada, entonces lo que se puede hacer es utilizar gelatina para que cuaje, son 6 hojas por cada medio litro de preparación y para darle consistencia cremosa se puede sustituir parte de la leche, la mitad mas o menos, por nata líquida (crema de leche).

Y si queremos otros postres con quesitos podemos hacer, por ejemplo, una deliciosa mousse de quesitos.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

15 comentarios:

  1. Me aparece muy rico, tiene una pista estupenda. Y además es bajo en calorias, con lo cual ideal para estas fechas en las que nos cuidamos un poquito más, viene muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, viene fenomenal para cuando apetece un postre pero no nos queremos pasar, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Que buena pinta que tiene,dan ganas de comerselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, está muy rico y fresquito cuando hace calor es una delicia, bsoss¡¡

      Eliminar
  3. Con ingredientes que todos tenemos en casa, rica, sencilla y rápida.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Mavi del blog http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/, te escribo porque te he nominado al premio Conóceme. Espero que te haga ilusión. Un bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mavi, nos encanta¡¡ Bsoss

      Eliminar
  5. Muy rico, pocos ingredientes y además ligero. me quedo con él! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mejor es lo fácil que se prepara, bsoss¡¡

      Eliminar
  6. Mi espanol no es muy bueno, queria decirte es mi primera vez en tu blog. La receta se ve deliciosa, pero no se que es
    10 quesitos Y donde se compran? Porfavor puedes guiarme? cc~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro, los quesitos son un tipo de queso cremoso que se vende en porciones con forma de triángulo, normalmente se venden en cajas redondas, hay varias marcas como el caserío, la vaca que ríe... se pueden encontrar en los supermercados en la sección de quesos..

      Eliminar
  7. Cuanto tiempo va a la nevera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al menos tendría que estar unas dos o tres horas, aunque puede ser que esté cuajada antes, pero la suelo dejar al menos ese tiempo...

      Eliminar
  8. Hola se ve delicioso, cuanto seria en gramos donde yo vivo no venden en porciones solo en tarrinas de 200gr o mas muchas gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cada quesito pesa unos 15 gramos, en total serían unos 250 g...

      Eliminar