Menú con cinco recetas nº 18

lunes, mayo 12, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 18

De nuevo el menú del lunes junto a nuestros compañeros de Cocina Facilisimo, en el que traemos de nuevo cinco ricas y variadas recetas que podemos combinar a nuestro gusto para hacer uno o varios menús. Hoy tenemos, como de costumbre, cinco recetas, del entrante al postre.

Como entrante traemos una receta de aprovechamiento, en particular de los garbanzos del cocido, con los que podemos preparar una rica crema. El primero es un plato de pasta gratinada con una salsa elaborada con una seta muy rica que le va a dar un sabor fantástico. De segundo hay dos recetas, una de pescado, que es una merluza con un rebozado riquísimo y muy original. Y una de carne, un lomo relleno cocinado de forma que va a quedar muy jugoso.

Y el punto final lo va a dar el postre, ni mas ni menos que un rico clafoutis de cerezas que es un postre clásico de la cocina francesa. Una tarta deliciosa para cerrar una rica comida. Y, ya sin mas, solo nos queda desearos ¡¡Buen provecho!!.


Entrante


Esta es una receta de aprovechamiento, crema de garbanzos o como aprovechar los restos del cocido. En mi casa suele ocurrir que, como nos gustan tanto los garbanzos, ponemos un montón y luego, o haces algo con ellos o los comes tal cual durante días. Esta crema, que se preparar con yogur o queso batido y unas ricas hierbas aromáticas, es muy fácil de hacer y nos puede servir perfectamente para un entrante rico y divertido. La receta está en nuestro blog La Dulzura de Mari.


Crema de Garbanzos



Primero


Javier nos presenta un plato con una salsa de su invención con una especie de seta que nos asegura le da a los platos un toque incomparable. De todas formas, como también nos comenta, si no encontráis este tipo de seta no dejéis de prepararla aunque sea con otra, porque aunque no tenga el mismo sabor también es una forma muy rica de comer la pasta. La receta está en su blog Cocina Familiar.


Pasta Gratinada con Salsa "Eryngii"



Pescado


Josean nos trae un plato de merluza, un pescado blanco muy rico, que además ha preparado de una forma deliciosa. Al ser un pescado con muy poca grasa nos ayuda a tener una buena digestión y es también bajo en calorías. Por eso, nos podemos permitir el prepararla con una deliciosa cobertura de mayonesa que, no hay mas que verlo, hace de este plato una receta perfecta para un día de fiesta. Podemos verla en su blog Mi Horno de Leña.


Merluza Rellena



Carne


Elvira nos trae una receta para hacer el lomo relleno de forma que quede mas jugoso. Y, si a la hora de servirlo se cortan las lonchas en diagonal va quedar, además de rico, muy, muy bonito. De esa forma podemos hacer un plato sabroso, jugoso, que también va a quedar muy vistoso cuando lo pongamos en la mesa. Para ver esta receta tenemos que ir a su blog Así se Come en Granada.


Lomo Relleno




Postre


Fran, en esta ocasión, nos trae un postre clásico de la cocina francesa. El clafoutis es una tarta deliciosa que se elabora con cerezas que se hornean bañadas en una masa parecida a la de los crepes. El resultado, como podéis imaginar, es un postre riquísimo que hará las delicias de todos los comensales. Para ver la receta de este riquísima tarta hay que ir a su blog ¡Qué Rico!.


Clafoutis


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta propuesta que has hecho del menú para hoy lunes. Todas las recetas son muy ricas, me han parecido espectaculares. Es un menú de restaurante de 5 tenedores, por lo menos.
    Me gustaría que te pasaras por mi blog, en la entrada anterior a la publicada hoy, tienes una sorpresa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, eres muy amable, ahora mismo me paso, bsoss¡¡

      Eliminar