Menú con cinco recetas nº 16

lunes, abril 28, 2014


Menú con cinco recetas nº 16

Como todos los lunes os traemos el menú con sus cinco recetas junto a nuestros compañeros Cocina Facilisimo, son recetas ricas, que podemos preparar en un menú, o por separado, cualquier día de la semana. También podemos ir combinando las recetas a nuestro gusto. En esta ocasión traemos un entrante que está muy rico servido en taquitos, una tortilla de patatas con pimientos, que también nos puede servir para una cena, una excursión... De primero tenemos unas pochas con almejas, un plato rico y sabroso que está a medias entre un plato de verdura y uno de legumbres. De segundo hay dos opciones, un plato de pescado muy rico y con un alimento muy nutritivo que seguro nos va a encantar por la deliciosa salsa que lo acompaña. Al igual que la opción de la carne, que son unas riquísimas albóndigas variadas con una salsa de nata que va a estar de vicio. Y para terminar un postre muy rico, muy ligero y fácil de hacer, es perfecto después de una comida copiosa y también cuando queremos un postre ligero, una espuma de cítricos.

Y por último, como siempre, solo nos queda desearos ¡¡Buen Provecho!!


Entrante


Unos taquitos de tortilla de patata es un entrante riquísimo y la tortilla es fácil de preparar aunque lleva su tiempo. Esta la hemos preparado con pimientos verdes porque es una combinación riquísima ¿quien no se ha comido un bocata de tortilla de patatas con pimientos verdes? Riquísimo¡¡ La receta la podéis ver en nuestro blog La Dulzura de Mari.


Tortilla de Patatas con Pimientos Verdes




Primero


Javier nos trae esta rica receta casera, según nos cuenta las pochas son típicas en La Rioja y Navarra y fuera de temporada las podemos encontrar congeladas. Y aunque parezca una legumbre al ser una alubia recién engranada la podemos considerar mas como una verdura. Para ver esta rica receta hay que ir a su blog Cocina Familiar.


Pochas con Almejas




Pescado


Los mejillones son un alimento muy rico, económico y que nos aporta una gran cantidad de nutrientes como el hierro entre otros. Esta receta que nos trae Josean, además de deliciosa, es muy fácil de preparar, para ver la receta tenemos que ir a su blog Mi Horno de Leña.


Mejillones a la Marinera




Carne


Para esta receta se hacen tres tipos de albóndigas y cuando se cuecen en la salsa se combinan los sabores y nos va a quedar un plato realmente delicioso. Elvira nos va a dar la receta de los tres tipos de albóndigas que ha preparado y de su elaboración, así como de la deliciosa salsa. Para verlo tenemos que ir a su blog Así se Come en Granada.


Albóndigas Mixtas en Salsa Souboise de Nata




Postre


Fran nos trae un postre muy rico para terminar una comida, además de ser una opción muy ligera en cualquier ocasión pero sobre todo nos va a venir fenomenal si la comida ha sido copiosa. También se puede utilizar, como nos dice Fran, como cortante entre platos. La receta está en su blog ¡Qué Rico!.


Espuma de Cítricos


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Completísimo.... empezamos por un par de aperitivos y acabamos con ese refrescante postre...alguien da más???? Genial!!

    ResponderEliminar