Coliflor gratinada con bechamel

miércoles, abril 23, 2014


Coliflor gratinada con bechamel

Hay muchas personas a las que no les gusta la coliflor, pero seguro que si la probáis así, gratinada con bechamel, os encantará. Es una verdura muy sana y con muchísimas vitaminas, tiene pocas calorías y de esta manera se convierte en un primer plato que se puede convertir en plato único por la bechamel y el jamón y queso que lo convierte en un plato muy completo.


Coliflor gratinada con bechamel


Ingredientes

1 coliflor
3 patatas medianas
1/2 litro de bechamel casera o preparada
100 g de queso mozarella
50 g de jamón serrano o york
pimienta negra molida
ajo en polvo - sal


Preparación de la coliflor gratinada con bechamel: 


Lavar bien la coliflor con un chorrito de vinagre y partir las ramitas con cuidado y mas o menos del mismo tamaño. Ponerla a cocer en agua hirviendo con sal junto con las patatas peladas y troceadas.

Mientras cuece se le puede añadir un trozo de pan remojado en vinagre o leche que absorberá los olores.

Una vez que esté tierna pero al dente la escurrimos y ponemos en una fuente de horno junto con las patatas. Espolvoreamos con ajo en polvo y pimienta al gusto. Le ponemos la bechamel por encima y extendemos el jamón picado y el queso.

Preparación de la coliflor gratinada con bechamel

Gratinamos en el horno hasta que esté dorado. Otro plato muy rico, aunque no lleva bechamel pero sí verduras, es la menestra.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. me encantan las coliflores y más con bechamel! Buena receta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo hago algo parecido, pero preparo un pino con cebollas y atún, que coloco en una fuente. Sobre este pino las ramitas de coliflor y la bechamel con queso... y al horno.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta sí me gusta. La intentaré hacer. No muero por la coliflor. La como porque hace bien al organismo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar