Pollo asado con salsa de piña

jueves, marzo 27, 2014


Pollo asado con salsa de piña

A veces pensamos que es difícil preparar platos ricos y sabrosos, pero puede ser muy sencillo hacerlos. El pollo, por ejemplo, es un alimento muy rico en proteínas, económico y nos cunde mucho porque si no lo comemos entero podemos aprovechar lo que nos quede para hacer otros platos, como croquetas, buñuelos... En esta ocasión vamos a hacer un pollo al horno con salsa de piña que, además de darle un sabor muy agradable, va a hacer que quede muy tierno y jugoso. Le vamos a añadir también salsa de soja y con un poquito de aceite y sal va a quedarnos una salsita muy rica para acompañar el pollo.


Pollo asado con salsa de piña


Ingredientes

1 pollo mediano
10 - 12 cebollitas
3 patatas grandes
300 ml de zumo de piña
4 cucharadas de salsa de soja
3 - 4 cucharadas de aceite
sal


Preparación del pollo asado con salsa de piña: 


Limpiamos bien el pollo y lo ponemos en la bandeja del horno. Pelamos las cebollitas al igual que las patatas que vamos a cortar en trozos grandes y las repartimos por la bandeja alrededor del pollo.

Mezclamos el zumo de piña, mejor si es natural, con la salsa de soja, el aceite y la sal al gusto. Vamos a regar el pollo con esta mezcla, dejando un poco para ir añadiéndolo a medida que se vaya haciendo el pollo si vemos que el líquido se va consumiendo.

Lo vamos a poner a 160º hasta que veamos que va cogiendo color y entonces subimos a 180º hasta que esté hecho. Tardará de una hora a hora y media, según el tamaño del pollo. Le podemos dar la vuelta y también regar alguna vez con la salsa de piña para que quede mas jugoso.

Un pequeño truco para que el pollo quede bien tierno es poner una cazuelita de barro con agua dentro del horno.

Pollo asado con salsa de piña

Otra forma deliciosa de cocinar el pollo es guisado con guisantes y cebolla, queda muy tierno y jugoso. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. Nunca he probado esta salsa , así qué la tengo pendiente!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, lo mejor es que la piña deja el pollo tierno, tierno¡¡ Bsos¡¡

      Eliminar
  2. Desde MI PEQUEÑO RINCON te queremos nominar al premio CONÓCEME , para ver las bases entra en mi blog y lo veras , enhorabuena .
    http://carew82000.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me gustan mucho tus recetas pero en esta tengo una duda..como haces el zumo natural d la piña?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el zumo de piña se puede hacer con la licuadora, o también con la batidora, en ese caso luego se cuela para quitar la pulpa... también hay algunos supermercados como el mercadona donde venden zumo de piña envasado pero fresco, que está bastante bueno y alguna vez también lo hemos utilizado, lo suelen tener en la zona de la fruta y verdura pero en la cámara de frío...

      Eliminar