Menú con cinco recetas nº 9

lunes, marzo 10, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 9

Otra vez lunes y es que los días se pasan volando. Tan rápido que a veces no tenemos tiempo ni siquiera de pensar que hacemos para comer. Por eso, desde el el club de los cinco, con mis compañeros de Cocina Facilisimo, os traemos estos menús completos con cinco recetas, con ideas para cocinar fácil y rico.

Hoy os proponemos de entrante un pan casero que se hace muy fácil con unas bolsas especiales para asar que suelen vender en supermercados, y que va a acompañar perfectamente la comida de hoy, o la de todos los días.

De primero un plato muy completo, que me encanta, pero en versión ligera, para que las calorías no nos hagan dudar. Si luego queréis un segundo vais a poder elegir entre dos platos sencillo, cocinados fácil, rápidamente, y que además de ricos también son ligeros. Uno de ellos son unos deliciosos langostinos al papillote, y el otro una rica carne al ajillo, jugosa y sabrosa.

Y para terminar este banquete, un postre que también nos va a costar muy poco tiempo hacer, pero que no por ello deja de estar rico, rico. En este postre de masa quebrada, fresas y chocolate tenemos el punto final de esta increíble comida. Y ya solo nos queda decir ¡¡Buen Provecho!!


Entrante -  Pan Casero

Hoy ponemos un entrante que mas bien podría ser un acompañamiento en la comida, aunque en algunos restaurantes es costumbre poner un platito de aceite con pan para tomarlo y es una auténtica delicia. En cualquier caso este pan casero es muy fácil de hacer y está riquísimo. La receta está en nuestro blog La Dulzura de Mari.


Pan Casero




Primero -   Cocido Light

El cocido me encanta y no exagero si digo que lo comería por lo menos todas las semanas, por eso me encanta esta receta que nos trae Javier, de un cocido pero ligero, para que lo comamos sin preocuparnos por las calorías. La receta en su blog Cocina Familiar.


Cocido Light





Como nos dice Josean, afortunadamente los langostinos han dejado de ser un producto de lujo como sucedía hace unos años y ahora son mas asequibles económicamente. Por eso podemos hacer recetas como esta, ricas, fáciles de hacer y para chuparse los dedos¡¡ La receta está en su blog Mi Horno de Leña.


Langostinos al Papillote




Carne  -  Carne al Ajillo

Como nos dice Elvira, el aliño "ajillo" es un poco fuerte y lo podemos utilizar para una gran variedad de productos, en esta ocasión lo ha utilizado con la carne dándole un sabor delicioso que no nos dejará indiferentes, la receta en su blog Así se Come en Granada.


Carne al Ajillo





Fran nos trae un postre delicioso, muy fácil de hacer y muy rápido. Ahora, eso sí, nos recomienda dejarlo templar un poco antes de servirlo. Y lo entiendo porque seguro que las impacientes como yo no podríamos esperar ni un poquito antes de comerlo y es que tiene que estar buenísimo, la receta en su blog ¡Qué Rico!.


Vanesas de Fresa y Chocolate



Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Desde MI pequeño rincon te nominamos al premio The versatile blogger awars , enhorabuena visita mi blog y sabras lo que hacer , un saludo.

    ResponderEliminar