Pastel mágico de vainilla

viernes, febrero 21, 2014


Pastel mágico de vainilla

Este es un pastel mágico muy especial porque está formado por capas, debe ser por el peso de los ingredientes porque la masa es una sola y al hornearse se separa en capas formando varias texturas, en este caso tres. La de abajo que es la más fina es como un pudín, la del medio tiene la textura del flan y la de arriba es un suave bizcocho.

Sea como sea, es magia.


Pastel mágico de vainilla


Ingredientes

4 huevos
75 g de azúcar
75 g de azúcar avainillada
125 g de mantequilla
120 g de harina
500 ml de leche tibia
un molde alto y mejor que sea menor de 20 cm


Preparación del pastel mágico de vainilla: 


Batir las yemas con el azúcar, añadir la mantequilla, incorporar la harina tamizada a poco. Añadir la leche tibia. Y por último añadir las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes. Echar en el molde en el que extenderemos un poco de mantequilla y espolvorearemos con harina.

Introducir en el horno precalentado a 160º durante una hora. Dejar enfriar en el horno. Podéis hacerlo también de chocolate, sustituyendo 60 g de harina por chocolate en polvo o cacao amargo.

Pastel mágico de vainilla recién hecho

Este pastel es una delicia pero si queréis preparar uno sin horno os puedo recomendar este que se hace con crema de limón y croissants.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este pastel,tiene una pinta impresionante,que bueno!!!Apunto esta receta,que pasada!!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, es muy divertido hacerlo porque son como tres pasteles diferentes en uno, nos alegra que te guste, besos¡¡

      Eliminar