Menú del lunes VI

lunes, febrero 17, 2014


Menú del Lunes VI

Como todos los lunes traemos el menú con las riquísimas recetas de nuestros compañeros de Facilisimo.com. Esta semana vamos a comenzar con un entrante que es una versión del típico hornazo salmantino pero mas ligera. Ideal para ir abriendo boca y disfrutar de los platos que siguen, como el arroz anti-crisis que viene de primero y una magnífica forma de aprovechar lo que nos ha ido quedando de otros platos. Continuamos con dos opciones, una merluza en salsa verde o un pollo con pasas y orejones, fantásticos los dos y que pone difícil elegir entre uno de los dos. Y para finalizar la receta de un postre clásico de la cocina francesa, que combina el hojaldre con una crema deliciosa.

Entrante


Este pan es una versión del hornazo salmantino que, si no conocéis sin duda os recomiendo lo probéis, porque además de rico es de una tierra por la que sentimos un gran cariño. La receta en nuestro blog La Dulzura de Mari.


Pan con Embutido



Primero


Javier nos sorprende con un plato riquísimo y muy económico, muy adecuado para tiempos difíciles y sin renunciar al sabor de un gran plato, la receta en su blog Javier Romero.


Arroz Anti-Crisis



Pescado


La merluza es un pescado riquísimo, fuente de proteínas entre otras propiedades. Y una forma deliciosa de prepararlo es la que nos muestra Josean en su blog Mi Horno de Leña.


Merluza en Salsa Verde




Carne


El pollo es un alimento que admite múltiples preparaciones, a mí me encanta de todas las formas posibles y mas si es una tan rica como la que nos trae Elvira en su blog Así se Come en Granada.





Postre


Fran nos trae un clásico de la cocina francesa, los pithiviers son unos hojaldres rellenos de crema que están francamente deliciosos, la receta está en su blog ¡Qué Rico!.


Pithiviers



¡¡Buen provecho!!

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: