Tarta de queso San Valentín

martes, enero 21, 2014


Tarta de queso San Valentín

Hemos aprovechado que se acerca San Valentín y hemos hecho esta deliciosa tarta de queso. Esta es una tarta de queso muy fácil de hacer que te comerías de un bocado. El olor que desprende es una tentación, y seguro que atraería a una legión de ratoncillos. No dejéis de hacerla, es deliciosa. La primera vez que la probé fue gracias a una querida amiga que me ha cedido esta deliciosa receta, aunque le hemos dado nuestro toque personal. ¡¡He de decirle que está buenísima!!


Tarta de queso de San Valentín


Ingredientes

1/2 kilo de leche condensada
1/2 kilo de queso crema de untar preferentemente bajo en sal
ralladura de limón
4 huevos
1 cucharada de maicena


Preparación de la tarta de queso de San Valentín: 


Se prepara mezclando el queso crema con la leche condensada y la ralladura de limón, añadiendo a continuación las yemas mezcladas con la cucharada de maicena y batiendo bien.

Preparación de la tarta de queso San Valentín

Las claras las batimos a punto de nieve y las añadimos a la mezcla suavemente.

Ponemos la mezcla en un molde untado con un poco de mantequilla y maicena o harina (sin gluten en caso de ser celiacos) y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante una hora.

Una vez que esté hecha la desmoldamos y decoramos. ¡¡Queda riquísima!! Y es que las tartas de queso están buenísimas como esta que hicimos con frutos rojos o esta otra tarta mousse que se prepara sin horno. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

12 comentarios:

  1. Riquísima es poco..se me hace la boca agüilla!

    ResponderEliminar
  2. Claudia Argentina23 de enero de 2014, 6:27

    Perdón Consulta es dulce ¿Con que se puede acompañar o decorar? Con azúcar impalpable Glase de limón o queso si es salada Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, con el azúcar Glase de limón quedaría perfecta¡¡

      Eliminar
  3. Hola, la acabo de hacer, de sabor perfecta, pero me ha quedado muy abierta, al desmoldarla se me ha roto, por qué puede haber sido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Utilizas un horno eléctrico? En ellos la temperatura es más fácil de controlar, en otros como los de gas puede ser un poco mas complicado y si está demasiado caliente puede subir muy rápido y agrietarse. Podría ser conveniente bajar un poco la temperatura del horno, pero no demasiado. También podría ser porque haya quedado aire en la masa, para evitar esto se le puede dar unos golpes, como se hace con la masa de los macarons, que se golpea la bandeja contra la mesa para que salgan las burbujas de aire que pueda haber.

      Para desmoldarla con facilidad es necesario untar el molde con mantequilla y luego espolvorear con harina o maicena, se le quita la harina sobrante volcando el molde.

      Hay unos moldes para tartas, que nos encantan, que son redondos de dos piezas y la parte de arriba se quita cuando la tarta está hecha con lo que te queda solo sobre la base. Si se utilizan otros moldes es conveniente echar la mezcla justo antes de meterla al horno. Esto también es válido si se hacen, por ejemplo, magdalenas...

      Ya nos cuentas la próxima que tal... :-)

      Eliminar
  4. acabo de hacerla y esta deliciosa pero durante el horneado a subido muchisimo y despues a bajado mucho..es normal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, una vez hecha hay que dejarla reposar en el horno cerrado, sin sacarla, durante unos minutos. Tampoco se debe abrir el horno durante los primeros 40 minutos para que la temperatura se mantenga constante, pero si lo que pasa es que sube mucho mientras se está horneando prueba a bajar un poquito la temperatura del horno, saludos¡¡

      Eliminar
  5. hola esta padre pero una pregunta como mides en kilos la leche con densada ? o cuantas latas grandes se ocupan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que aquí lo compramos por latas de 340 g o 740 g, entonces lo pesamos o lo calculamos a ojo porque son como dos tercios de la lata de 740 g... también se puede medir por tazas, serían como dos tazas...

      Eliminar