Puré de judías verdes y calabaza

miércoles, enero 22, 2014


Puré de judías verdes y calabaza

Las judías verdes son un alimento muy importante por sus cualidades. Tienen muy pocas calorías y una gran proporción de agua. Además, al ser muy ricas en potasio nos ayudan a eliminar líquido por lo que son ideales para las personas que están a dieta o que sufren de hipertensión. Y, al igual que la calabaza y las zanahorias, son ricas en betacarotenos.

Este puré de judías verdes y calabaza es muy fácil de preparar, nos va a dar muy poco trabajo, está muy rico por la combinación sabores y además de todas las excelentes propiedades que tiene es muy rico en fibra, pero ni lo vamos a notar porque queda muy suave.


Puré de judías verdes y calabaza


Ingredientes

1 kg g de judías verdes
600 g de calabaza
300 g de zanahoria
2 patatas medianas
colorante amarillo (el de paellas) o pimentón
sal


Preparación del puré de judías verdes y calabaza: 


Cortamos la calabaza, las zanahorias, las patatas y las judías verdes en trocitos. A las judías verdes les podemos quitar los laterales para que no haya hebras en el puré. Ponemos aceite en una cazuela grande. 

Preparación del puré de judías verdes y calabaza

Añadimos la sal al gusto y un poco de colorante amarillo, el que se utiliza para la paella. Lo rehogamos todo de 10 a 15 minutos o hasta que veamos que está bien rehogado. Una forma de comprobar que ya está es si vemos que la zanahoria se va deshaciendo. 

Una vez que esté bien rehogado le añadimos el agua, cubriéndolo todo, y lo dejamos a fuego lento hasta que esté bien hervido. Si es necesario le podemos ir añadiendo mas agua.

Cuando ya esté hecho, vamos a dejar un poco de caldo mas o menos como en la foto, solo tenemos que batirlo con la batidora hasta conseguir un puré fino y suave. Otros purés que también quedan deliciosos son los de legumbres, como este de lentejas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. Soy de Chile. Realmente no sé a qué le llaman judías verdes ¿serán los porotos verdes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, efectivamente, en Chile son los porotos verdes...

      Eliminar