Postres con yogur y petit suisse 2ª parte

miércoles, enero 15, 2014


Postres con Yogur y Petit Suisse 2ª Parte

Y aquí llega la segunda parte del post de postres con yogur y petit suisse. En esta entrada traemos mucha variedad, desde un parfait hasta un bizcocho, pasando por mousse y helado. Y no podían faltar los postres con petit suisse, incluso en una de las recetas nos van a contar como hacerlo en casa.

Pero ¿que es el petit suisse? Es un queso fresco sin sal, suave y cremoso, aunque por la forma que tienen los envases en que se comercializa y su cremosidad nos puede hacer pensar que es un yogur. Se suele hacer con leche de vaca enriquecida con nata y tiene un sabor delicioso. Como suele ocurrir con los lácteos es una fuente de calcio y vitamina D.


Puede ser un postre, un desayuno, una merienda... esta rica receta de Diana nos puede venir bien en cualquier momento del día en que nos queramos cuidar un poco sin renunciar a tomar algo dulce, o un postre, ligero y delicioso. Podéis encontrar la receta en su blog Entre Compras y el Hogar.






Me encantan las mousse, por su ligereza, su sabor, por lo ricas que están. Por eso hemos incluido mas  en esta segunda recopilación de postres. También porque esta mousse de yogur de Fran, que ha preparado con un poco de miel entre otros ingredientes, tiene que estar francamente riquísima, tenéis la receta en su blog Qurico.






Otra mousse, que además es un postre rápido y económico. Virtudes nos cuenta que se puede preparar en cinco minutos en caso de visitas inesperadas a la hora de cenar... además nos va a contar como se puede preparar de diferentes maneras. Si duda un postre para no perdérselo, la receta en su blog La Cocina de Virtu.






Este postre tiene también un ingrediente que me encanta: la miel. Me podéis creer cuando digo que me la como a cucharadas... y es que sería feliz viviendo entre colmenas. Además, lleva piñones, y nada menos que garrapiñados. Este postre de Dolors, además de fácil de preparar, es otra delicia. La receta está en Blogdecuina.






Porque el yogur también se puede tomar helado, y no solo en los meses calurosos. Confieso que el helado me encanta y lo tomo durante todo el año. Y no un poquito, no, con el helado puedo empezar y comerme tarrinas enteras... Este postre de Irene es que lleva además una fruta que me encanta, el mango. Podéis ver la receta en su blog Tartearte.






Una receta procedente de Bulgaria, muy popular allí y que encuentro francamente original. Byliana nos cuenta como se hace, que es de una forma muy sencilla, este riquísimo postre que sin duda nos a va a encantar. Su receta, por supuesto, en su blog Bylirecetas.






Otro postre que podemos preparar con yogur y que no puede faltar es el bizcocho, le da una textura y un sabor increíbles. Y como nos dice Cris es muy, muy fácil de hacer, va perfecto para desayunar, merendar o, porque no, para picar un poco entre horas cuando tenemos ganas de comer algo dulce y delicioso. La receta la tenéis en el blog Mi Dulce Bizcocho.






Y no podemos dejar de poner en esta entrada postres con petit suisse. Es más, por si no los encontráis Mere11 nos va a contar como podemos hacer un riquísimo petit suisse de chocolate que, además, va a  ser light. Para que no tengamos que renunciar a esta delicia por las calorías. La receta la podéis ver en su blog de Facilisimo.com.






Este es otro postre hecho con petit suisse. Es sencillo, fácil de hacer, con fruta natural y gelatina por lo que no necesita horno y además de estar muy rico nos aporta vitaminas. Hemos elegido estas frutas por ser ahora la temporada, y es una forma de aprovechar cuando la fruta está mas económica y nos da lo mejor de sí misma. Podéis encontrar esta receta en nuestro blog La Dulzura de Mari.


Pudín de Uva y Mandarina


Si queréis mas postres de yogur o de petit suisse los podéis encontrar en Cocina Facilisimo, además de muchísimas otras recetas. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Qué ricos todos!1 una entrada estupenda
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por incluirme!!!Que ilusión!! Me encantan todas las recetas, muy buena elección.un besito

    ResponderEliminar
  3. Espléndido post, con tanta cosa buena no sabremos donde elegir :-)
    Gracias por incluirme!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dolors, nos ha encantado incluirte¡¡ Bsos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu selección de postres. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias¡¡ Nos alegra que te guste¡¡

      Eliminar