Paella mixta

jueves, enero 23, 2014


Paella mixta

A la lima y al limón... A la paella y al paellón... y es que esto no es una paella es un paellón... menudo de rica que estaba¡¡ De las mas ricas que he comido en mi vida. Pero no, no la hice yo... fue mi hermano Alberto, cocinero aficionado, mago de la cocina y marqués del sabor. Y es que se merece todos los títulos, porque con esta paella se ha superado. Os puedo asegurar que, por muy rica que se vea en la foto, estaba muchísimo mejor. ¡¡Y es que no dejamos ni un grano de arroz!!

Si queréis hacerla solo tenéis que seguir el paso a paso que os detallamos y disfrutar de un riquísimo plato, aunque tengo que decir que la paella valenciana tradicional se hace con pollo, conejo y caracoles... Pero esta versión que hemos hecho también está rica, rica, rica.


Paella mixta


Ingredientes

arroz (1 vaso grande cada dos personas)
1/2 conejo (partido en trozos)
200 g de sepia
200 g de gambones
1 litro de caldo de pescado
4 ó 5 judias verdes
2 ó 3 ñoras
1 ó 2 tomates
aceite de oliva
sal - ajo -azafrán
colorante - pimentón
lima o limón


Preparación de la paella mixta:


Una hora antes de comenzar a hacer la paella vamos a poner las ñoras en remojo en un vaso con agua. También podemos rallar los tomates sin la piel y reservarlos. 

En esta paella hemos puesto arroz para unas 6 personas, como podéis ver es bastante grande. Lo ideal es utilizar una cocina que permita que el calor del fuego se reparta por toda la paella, si no es posible utilizar el quemador mas grande. 

Vamos a utilizar aceite de oliva, la cantidad a poner no debe ser escasa pero tampoco exagerada. No damos una cantidad exacta porque va a depender del tamaño de la paella. Echamos un ajo cortado y lo "paseamos" por la paella para que dé sabor hasta que se haya tostado, entonces lo retiramos.

Preparación de la paella mixta

Ponemos el conejo cortado en trozos y lo rehogamos hasta que esté doradito.

Lo apartamos hacia los lados de la paella y ponemos la sepia. Igualmente la vamos a rehogar hasta que se haya hecho un poco mientras dejamos el conejo en la parte mas alejada del centro.

Cuando la sepia esté rehogada la apartamos también y echamos las judías verdes cortadas en trozos. Las rehogamos y las apartamos también.

Echamos a la paella los gambones e igualmente los rehogamos. Le vamos a poner la sal, como siempre la cantidad es al gusto de cada uno.

Una vez rehogados los gambones echamos el tomate rallado al que le habremos añadido la carne de las ñoras. Añadimos también un poco de pimentón (una media cucharita), el colorante para paellas y el azafrán (unas hebras) y lo mezclamos bien. Si queréis, en lugar del pimentón, el colorante y el azafrán, podéis utilizar uno de los sobres con sazonador para paellas que venden ya preparados.  En cualquier caso lo removemos y mezclamos bien.

Ahora vamos a echar el arroz, que va a ser a razón de un vaso por cada dos personas, y lo rehogamos todo bien para que se mezclen los sabores.

Entonces añadimos el caldo de pescado, lo podemos comprar ya preparado, al que le vamos a añadir el agua donde han estado las ñoras en remojo.

Vamos a echar dos vasos y medio de caldo por cada vaso de arroz. Si necesitáis mas líquido porque no hubiera suficiente caldo se le pone agua.

Lo vamos a dejar cocer durante unos veinte minutos mas o menos. Hay que ponerlo a fuego mas bajo o mas fuerte según se vaya consumiendo el agua. No es conveniente que esté mas tiempo de 20 minutos porque el arroz podría quedar demasiado hecho. Por eso, si veis que el agua se consume despacio y va a necesitar mas tiempo se sube el fuego, si va demasiado rápido lo bajamos.

Una vez que esté hecha la dejamos reposar un poco tapada con un paño, solo unos minutos para comerla caliente que está deliciosa. Otra paella que también está deliciosa es la de marisco.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Una manera muuuuuuuyyyyy distinta lo que es la paella valencia ,eso sera arroz en paellera,pero no la autentica paella de Valencia. Paella Valenciana, medio pollo troceado,medio conejo troceado con su higado entero si gustan la cabeza arreglada para sofreirla y luego cuando haya cocido retirarla, si a algun comensal le gusta se deja, 300 de Judia Perona o Rochet, Garrofón puede ser fresco o congelado unos 150gms del congelado o 300 gms del fresco ,un vaso de aceite o a gusto del consumidor sin pasarse, sal pimenton en polvo dulce,azafran ,sal agua hasta arriba de la paella sin salirse y cuando está haya hervido hasta la altura por donde llegan los remaches de las asas,se echa el arroz que segun se hace en Valencia se pone como un caballón de huertay esos son los autenticos ingredientes de la paella ,lo demás es arroz en paellera.

    ResponderEliminar
  2. Perdon se me ha olvidado el tomate rallado natural o triturado de bote ,como unos 200grm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien decimos en la presentación es una rica versión,pero gracias por darnos la auténtica receta.:-))

      Eliminar
  3. EXcelente, se ve increible la Paella, muy antojable!

    ResponderEliminar