Menú especial sábado sin gluten

sábado, enero 18, 2014


Menú Especial Sábado Sin Gluten

Un grupo de compañeros de Red Facilisimo estamos haciendo menús diarios. Sí, publicamos cada uno un menú diario de lunes a viernes. Y los sábados haremos un especial. El de este sábado me ha tocado a mí y he pensado que el menú de hoy iba a ser de recetas sin gluten. Para las personas que sufren de intolerancia al gluten, o al trigo, puede ser complicado encontrar recetas que puedan hacer. Por eso he seleccionado, de entre todas las que hemos publicado esta semana un entrante, un primero, un plato de pescado, otro de carne y un postre que, o bien no llevan gluten porque se elaboran con ingredientes que están naturalmente exentos de esta proteína, o bien se pueden hacer con ingredientes aptos.

Por supuesto que estos platos también se pueden comer aunque no tengamos ninguna intolerancia. Y esperamos que os gusten y los disfrutéis tanto como nosotros al prepararlos, cocinarlos y presentarlos aquí. ¡¡Feliz comida!!


Entrante


Cristina nos muestra como hacer un rico pastel de berza que además de fácil es rápido, ya que se prepara en el microondas. Este pastel se come frío y acompañado de un poco de mayonesa y podéis ver la receta en su blog Mi Tía María.

Pastel de Berza




Primero


La moussaka es un plato buenísimo que también combina vegetales con otros productos como la carne y el queso. Es un primero consistente, fácil de comer y muy sabroso. La receta de este plato la tenéis en nuestro blog La Dulzura de Mari.

Moussaka con Pimientos




Pescado


Javier no solo nos trae una riquísima receta, además nos recomienda un vino blanco con el que lo podemos maridar. Os recomiendo que no os perdáis el detallado paso a paso de esta receta que podéis encontrar en su blog Javier Romero.

Merluza con Salsa de Ajo




Carne


Además de incluirla en un menú, según nos cuenta Fran, esta receta puede ser perfecta para una cena sencilla si la acompañamos de un buen puré o una ensalada. También nos va a explicar como hacer un adobo para que las salchichas estén francamente deliciosas. La receta en su blog ¡Qué Rico!.

Salchichas con Salsa Sabrosona




Postre


Y no puede faltar el postre. Josean nos trae un delicioso y original flan de pera que podemos presentar con sirope o mermelada de fresa. Además de muy rico este postre es una excelente forma de terminar la comida de una forma dulce y a la vez muy sana. La receta la tenemos en su blog Mi Horno de Leña.

Receta de Flanes de Pera


Pero hoy no solo os traemos recetas de cocina porque también, en este especial, os vamos a dejar con un fantástico consejo de Silvia para decorar vuestra cocina, si no tenéis vigas como es su caso ¿que tal si lo hacéis con las paredes? Os sorprendería lo que puede cambiar una cocina con unas pegatinas de pared, no os lo perdáis en su blog Silmariñecas.




Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, es super interesante porque tengo familia muy querida que necesitan comer sin gluten. Y Agradecerte además que hayas añadido mi post de la decoración de mi cocina. Muchíiiiisimas gracias, me ha hecho mucha ilusión. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste el post Silvia y que además te resulte útil, el tuyo nos encantó¡¡

      Eliminar
  2. Soy de Motivada CON la cocina, te conozco por Twitter me quedo por aqui. Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Muy completo el menú, mi hijo que tiene dieta sin gluten me lo agradecerá, y yo a vosotras. Un saludo. Monie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, nos alegra mucho que os venga bien¡¡ :-)

      Eliminar