Cóctel de gambas con salsa rosa

viernes, enero 03, 2014


Cóctel de gambas con salsa rosa

Para acabar las fiestas o para cualquier celebración, que tenemos mucho año por delante para celebraciones, hemos hecho un magnífico cóctel de gambas. Además de bueno es muy fácil de hacer, seguro que lo repetís más de una vez porque es muy vistoso y una entrada perfecta para una comida.

Un clásico de siempre que no se pasa de moda. La salsa rosa la podéis utilizar también para huevos rellenos, platos de marisco, piononos rellenos, ensaladillas...


Cóctel de gambas con salsa rosa


Ingredientes

unas hojas de lechuga
250 g de gambas, gambón o langostinos
4 lonchas finas de queso de cabra
1 paquete de surimi o palitos de cangrejo
3 lonchas finas de jamón de york braseado
1 naranja para decorar

Para la salsa rosa

un bol de mayonesa casera o comprada, espesa
zumo de 1/2 naranja
4 cucharadas de ketchup
un chorro de brandy
un pellizco de sal
una cucharadita de mostaza


Preparación del cóctel de gambas con salsa rosa: 


Lavamos y picamos la lechuga en tiritas finas. Cocemos las gambas en agua con un poco de sal. Picamos el surimi en trocitos pequeños y el jamón de york y el queso en tiritas muy finas.

Cuando tengamos las gambas cocidas las dejamos enfriar y las picamos también, apartando cuatro por copa para adornar. Con estas cantidades tenemos para cuatro copas grandes.

En unas copas de boca ancha colocamos una capa de lechuga con un poquito de sal. Le ponemos una cucharadita de salsa rosa y encima ponemos un poquito de queso y jamón de york.

Mezclamos las gambas troceadas con el surimi y le añadimos tres o cuatro cucharadas de salsa rosa y mezclamos. Repartimos la preparación por encima de las copas.

Adornamos las copas con 4 gambas o langostinos haciéndoles un cortecito pequeño en el medio por la parte de abajo para que se sujeten en el borde de la copa.

Con las medias naranjas hacemos lo mismo y colocamos dos mitades en el borde de las copas. Metemos en la nevera hasta el momento de servir. Se sirve muy frío.

Hay unas copas especiales para cóctel que no son demasiado caras y se les puede poner hielo picado por debajo. Para el verano son fantásticas. Además podemos hacer otras riquísimas recetas con gambas, como estas crepes con gambas picantes y crema de cebolla.

Cóctel de Gambas

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Un clásico de siempre que no se pasa de moda. La salsa rosa la podéis utilizar también para huevos rellenos, platos de marisco, piononos rellenos, ensaladillas. elcentroamericano.net/biografia-de-chaeryeong/

    ResponderEliminar
  2. Muchos platos de la alta hostelería se sirven en su cubertería tradicional, como el plato del ejemplo, que se sirve en una copa. Este tipo de emplatados deben respetarse, motivo por el cual los restaurantes y bares necesitan de copas y platos que permitan respetar la presentación clásica.

    ResponderEliminar