Coca de chocolate con avellanas y nueces

jueves, enero 09, 2014


Coca de chocolate con avellanas y nueces

La coca está muy buena, y ya sabemos que la podemos hacer de naranja, vainilla, frutos secos, pasas... y esta vez le toca al chocolate. No dejéis de hacerla porque aparte de que es deliciosa es muy fácil de hacer, y ahora con el frío es cuando más apetece.

A pesar del chocolate y los frutos secos es esponjosa y ligera, y a los chocolateros seguro que les entusiasma. Utilizamos la famosa llanda en la que queda muy bien, pero si no tenéis podéis utilizar un molde  de 30 x 40 más o menos ya que sale bastante grande.


Coca de chocolate con avellanas y nueces


Ingredientes

320 g de harina floja o de repostería
300 g de chocolate valor a la taza en polvo
2 cucharadas de colacao
8 cucharadas grandes de azúcar
380 g de leche tibia
200 g de aceite de girasol
4 huevos grandes a temperatura ambiente
4 sobres de gasificantes (4 blancos y 4 azules)
un puñado de nueces peladas
un puñado de avellanas
fideos de chocolate
un poco de azúcar para espolvorear


Preparación del bizcocho: 


Precalentamos el horno a 175º. Mezclamos los huevos con el azúcar y le añadimos el aceite, batiendo muy bien. Luego añadimos la leche y seguimos batiendo.

A continuación mezclamos la harina con el chocolate y el colacao y lo vamos añadiendo a la mezcla poco a poco. Cuando ya esté todo mezclado añadimos los sobres blancos y mezclamos. Luego añadimos las avellanas molidas o en trocitos pequeños, si hay niños mejor molidas, y por último añadimos los sobres azules y mezclamos bien.

Preparación de la coca de chocolate con avellanas y nueces

Lo ponemos en el molde que habremos untado con mantequilla y harina, o si preferís podéis ponerle papel vegetal forrando el molde si queréis presentarla en una bandeja.

Le ponemos las nueces picadas por encima y unos fideos de chocolate, también se le puede espolvorear un poco de azúcar. Introducimos en el horno precalentado a 175º durante unos 40- 50 minutos.

No abrir el horno en ningún momento y lo mejor es dejar la coca dentro hasta que se enfríe para evitar que se baje. No hay que ser impacientes. Así os quedará buenísima. Este delicioso bizcocho también se puede hacer de nueces y pasas o de naranja y nueces.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene y el hambre que me ha entrado jaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melyssa, es que el chocolate es toda una tentación¡¡ :-)

      Eliminar
  2. dos preguntas, ¿que es el COLACAO? y la otra ¿que son los gasificantes? soy Argentina gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colacao son los polvos solubles para hacer bebida de chocolate, los gasificantes sirven para hacer soda o gaseosa en casa y se pueden sustituir por levadura química (unos 20 gramos) o sobre y medio aproximadamente....

      Eliminar