Albóndigas con tomate

martes, enero 14, 2014


Albóndigas con tomate

Qué buenas están las albóndigas, sobre todo si las hacemos con una carne tierna y, lo más importante, con mucho cariño. Esta es una receta familiar de las de toda la vida, y aparte de estar muy buenas, puedes combinar las albóndigas con tomate con otras cosas. Es lo que yo llamo un plato de fondo de armario que combina con arroz blanco salteado, pasta, patatas fritas....

Podéis prepararlas el día anterior y no tenéis más que calentarlas. Incluso las podéis congelar una vez que estén templadas, las metéis en el congelador y a consumirlas cuando os apetezcan. Si es que no hay nada como la comida casera, a los niños les encantan.


Albóndigas caseras con tomate


Ingredientes

750 g de carne picada tierna de ternera
pan duro del día anterior, sin la corteza, solo la miga
1 huevo batido
1/2 vasito de leche
perejil picado fresco
1 diente de ajo
pimienta - sal
harina - aceite

Salsa de tomate

500 ml de tomate frito, puede ser casero o no
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco
2 hojas de laurel
2 guindillas picantes (opcional)


Preparación de las albóndigas con tomate:


Para preparar las albóndigas mezclamos la carne picada con el perejil picado, salpimentamos, añadimos el huevo batido, el ajo picado y el pan duro (mas o menos unos 50 g) que habremos puesto en remojo en la leche hasta que esté muy blandito (esto hace que las albóndigas estén más tiernas), hasta que ligue la carne y se forme una masa compacta.

Preparación de las albóndigas con tomate

Una vez que tengamos la masa, formamos las albóndigas y las pasamos por harina. Las freímos a fuego medio y las ponemos sobre papel absorbente.

Las colocamos en una cazuela y reservamos mientras preparamos la salsa. Están deliciosas y podemos preparar también unas riquísimas albóndigas de pollo en salsa.



Preparación de la salsa:

En un mortero majamos un diente de ajo, le añadimos un vasito de vino blanco y reservamos. Cubrimos las albóndigas con el tomate frito y añadimos el vino blanco y las dos hojas de laurel, lo ponemos a fuego lento hasta que espese el tomate.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

10 comentarios:

  1. Buen día es que se le notan que están deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las albóndigas, es verdad es uno de los mejores fondos de armario, que hay. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí, es que están riquísimas con todo, saludos¡¡

      Eliminar
  3. Nunca le he puesto vino a la salsa de tomate, pero viendo y leyendo tu receta, creo que a partir de ahora se lo añadiré. Tus albóndigas se ven deliciosas...:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡ Sí que están ricas.. nos encantan porque combinan con la pasta fenomenal¡¡

      Eliminar
  4. Tienen una pinta exquisita, y super fáciles de hacer, yo le suelo echar a la masa un poquito de mejorana fresca, le da un toque muy peculiar :-D

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta exquisita, y super fáciles de hacer, yo le suelo echar a la masa un poquito de mejorana fresca, le da un toque muy peculiar :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sabrina, seguro que quedan riquísimas con la mejorana, tengo que probarlo¡¡

      Eliminar