Phoskitos rellenos de nata y mermelada de fresas

lunes, diciembre 02, 2013


Phoskitos rellenos de nata y mermelada de fresas

Seguro que muchos habéis probado los phoskitos, unos pastelitos deliciosos y que a veces eran un tentempié para los peques. Hemos hecho una versión que está muy buena y le hemos añadido fresa por lo que están aun mas riquísimos, seguro que os los piden en casa más de una vez.

La ventaja de hacerlos caseros es que no tienen conservantes, ni colorantes y no llevan grasas añadidas. Ya sabemos que la repostería casera, aparte de ser más sana, no engorda como la elaborada.


Phosquitos rellenos de nata y mermelada de fresa


Ingredientes para el bizcocho

80 g de harina
50 g de leche
70 g de azúcar de vainilla
4 claras a punto de nieve
4 yemas de huevo
una pizca de sal
35 g de aceite

Para la crema de leche

100 g de nata montada
60 g de leche condensada
1 cucharada de miel (opcional)
mermelada de fresa para el relleno

Cobertura de chocolate

200 g de chocolate para fundir
1/2 vaso de nata liquida para cocinar o montar


Preparación de los phoskitos:


Para preparar el bizcocho batimos  en un bol las yemas con  la mitad del azúcar, añadimos el aceite, la leche y seguimos batiendo.

A continuación añadimos la harina tamizada con la pizca de sal y removemos, por último incorporamos las claras batidas apunto de nieve con movimientos envolventes.

Volcamos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y extendemos con una espátula.

Lo introducimos en el horno precalentado a 160º durante quince minutos.

Sacamos del horno y ponemos encima otro papel vegetal y lo enrollamos poniendo encima un paño limpio de algodón ligeramente humedecido. Esto es para que no se rompa al desenrollarlo.

Introducimos en la nevera mientras preparamos la crema.

Para preparar la crema montamos la nata con el resto del azúcar, añadimos la leche condensada y la cucharada de miel, lo mezclamos todo y reservamos en la nevera hasta que el bizcocho esté completamente frío.

Una vez frío desenrollamos el bizcocho y cubrimos el borde con mermelada de fresa, el resto con la crema de leche y nata y volvemos a enrollarlo.

Preparación de los phoskitos rellenos de nata y mermelada de fresas

Lo dejamos en la nevera para que se asiente. Mientras, preparamos la cobertura de chocolate calentando la nata, y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos el chocolate removiendo hasta que se deshaga.

Sacamos el bizcocho de la nevera y lo cortamos en porciones de unos dos cm.

Colocamos las porciones en una rejilla y las bañamos con el chocolate extendiendo bien con una espátula. Le ponemos fideos de chocolate por encima antes de que se enfríen.

Se mete en la nevera para que se enfríe bien, se pueden congelar. Están deliciosos. Si tuviera que recomendar otro pastel sería el de croissants, que se hace sin horno.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. que ricassss si,son perfectas ,gracias,me quedo en tu blog y te invito al mio,si te apetece quedare estaré encantada.bst,toñi. http://cosillasdeto.blogspot.com.es/2013/10/cafe.html#comment-form

    ResponderEliminar
  2. Dulzura!!!!!!!!! como no aplaudir

    ResponderEliminar