Mazapán casero

lunes, diciembre 02, 2013


Mazapán casero

El mazapán normalmente se come en Navidad y parece ser que este dulce es de procedencia árabe, cuya gastronomía personalmente me encanta, sus dulces son auténticas delicias. Aunque pueda parecer complicado, el mazapán es más fácil de hacer de lo que parece. Es una masa formada por almendras, azúcar y clara de huevo o agua, e incluso también se puede hacer llevando en su composición puré de patatas.

Nosotras hemos hecho una receta muy fácil y que además nos va a permitir hacer un mazapán que está muy bueno. Por lo demás, aunque lo vamos a poner un poco en el horno para que se dore, la masa tal cual ya está deliciosa.


Mazapán casero


Ingredientes

150 g de almendra molida
125g de azúcar glass
1 clara de huevo
1 yema de huevo
1 cucharada de leche


Preparación del mazapán: 


Tamizar la almendra molida muy fina con el azúcar glass y añadir la clara de huevo. Removerlo todo hasta que se forme una masa y dejarlo reposar en la nevera unas horas. De un día para otro mejor.

Preparación del mazapán casero

Hacer unas bolitas con la masa que sean todas del mismo tamaño más o menos.

Con la palma de la mano estirarla en la encimera o una tabla y formar unos cilindros del mismo tamaño.

Formar figuritas con los cilindros como lazos, caracolas, espirales... Disponer en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pintar con una mezcla de yema de huevo al que le añadimos una cucharada de leche.

Introducir en el horno con el grill encendido hasta que se doren, solo unos minutos.

Si llegan al día siguiente estarán buenísimos una vez que hayan reposado. También podemos hacer unas preciosas figuritas de mazapán, con forma de frutas que son típicas del día de Sant Dionis.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Hola, cuándo dices con el grill encendido, te refieres sólo al grill o arriba y abajo encendido?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo por arriba para que se doren por encima... gracias a ti, esperamos que te gusten¡¡

      Eliminar
  2. Yo creo que tendre que probar los mazapanes que hacen ustedes...., los que comemos aqui son diferentes, pero estos tiene una cara!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia, lo cierto es que están muy ricos, ya nos cuentas que te parecen¡¡

      Eliminar
  3. Cuantos dias aguantan una vez echos ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se envuelven individualmente en papel film,en un lugar fresco y seco aguantan hasta dos semanas.Se pueden guardar en la parte baja del frigorífico,bien envueltos en un recipiente hermético.:-))

      Eliminar
  4. que otro ingrediente puedo utilizar en lugar de las almendras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola caty, se pueden utilizar otros frutos secos para hacer un dulce parecido, por ejemplo avellanas o cacahuetes (maní) o alguna variedad de nueces que sea mas dulce, como las de macadamia..

      Eliminar