Buñuelos de maíz y cacahuete

domingo, noviembre 03, 2013


Buñuelos de maíz y cacahuete

Siempre me han gustado los buñuelos. Los he visto y comido de crema, chocolate, nata, frutas diversas, bacalao... riquísimos todos. La cuestión era ¿porque no hacer algo diferente? Y además, sin gluten, para que los puedan comer también las personas con intolerancia al gluten o al trigo. Y sí, vale, también es porque nos gusta ser originales. 

Estos buñuelos son salados, pero no mucho porque los ingredientes que lleva, el maíz y el cacahuete, hacen que el sabor sea suave y agradable. También son muy fáciles de hacer, mezclamos los ingredientes, dejamos reposar, freír, y a comer.


Buñuelos de maíz y cacahuete


Ingredientes

1 huevo
50 g de maicena
1 cucharadita pequeña de levadura
1 cucharada grande de azúcar
125 g de queso batido
4 ó 5 cucharadas grandes de crema de cacahuete


Preparación de los buñuelos de maíz y cacahuete:


Ponemos el huevo en un bol y lo batimos con el azúcar, añadimos la crema de cacahuete y seguimos batiendo hasta que esté mezclado.

Añadimos el queso batido, lo mezclamos e incorporamos la maicena junto a la levadura, mezclamos de nuevo. Dejamos reposar la masa de 15 a 20 minutos.

Preparación de los buñuelos de maíz y cacahuete

Una vez que la masa haya reposado, freímos los buñuelos en abundante aceite a fuego no muy fuerte. 

Para echarlos en la sartén es recomendable utilizar una cucharita pequeña para medir la cantidad que no debe ser muy grande. 

Intentar darle forma de bolita con otra cucharita al ponerlo en la sartén para que queden redonditos. 

Una vez fuera de la sartén, como solemos hacer con los fritos, los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite y nos queden más ligeros.

El queso crema suaviza el sabor de la crema de cacahuete de manera que no queda muy fuerte pero sí se nota y están muy ricos. 

¡¡Recién hechos están crujientes y deliciosos!! Otros buñuelos salados que también me encantan son los de Surimi y Gambas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario