Tarta de quiche

miércoles, octubre 02, 2013


Tarta de quiche

¿Es un tarta o una quiche?  Pues la verdad es que es una mezcla, y está tan bueno que no sabría decir. Lo mejor es hacerlo y probarlo. Es suave, cremosa y deliciosa, pero es que además se puede variar el relleno, aunque a mí me gusta así porque lleva verdura.

Así que, si os gusta la quiche y os gustan las tartas saladas no elijáis entre los dos, hacer esta tarta quiche y disfrutar de un plato completo, sabroso y delicioso que tiene lo mejor de ambos.


Tarta de quiche


Ingredientes

1 lámina de hojaldre o masa brise
1 cucharada de harina o maizena
50 g de jamón de york
50 g de jamón serrano
300 ml de nata para cocinar
50 g de queso mozarella
unos cuadraditos de queso manchego tierno
4 huevos - 2 puerros - 2 calabacines
 1/2 cebolla - 1 ajo - 3 cdas de aceite de oliva



Preparación de la tarta de quiche: 


Extender el hojaldre o masa brise en un molde cristal o metálico alto, pinchar el fondo ligeramente con un tenedor y reservar. En una sartén sofreír el puerro picado, la cebolla y el ajo, y al poco añadís el calabacín también cortado en cuadraditos.

Cuando ya está hecho salteáis con la verdura un poco el jamón de york y el jamón serrano picados en cuadraditos, lo escurrís bien para que luego no se moje la masa, y reserváis todo.

Preparación de la tarta de quiche

En un bol batís las yemas junto con la nata líquida y añadís el sofrito de la sartén, mezcláis, añadís los quesos y el mozarella, en cuadraditos o rallado, y la cucharada de harina o maizena.

Aparte batís las claras de huevo hasta llevar a punto de nieve y lo añadís a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

En el molde donde hemos extendido el hojaldre echamos la mezcla y lo introducimos al horno a 190º durante 30 minutos, más o menos, dependiendo del horno. Si veis que se dora demasiado taparlo con papel de plata. Una vez que esté hecho dejar enfriar y desmoldar. ¡¡Es un plato completo y buenísimo!!

Un truquillo es forrar el molde con papel vegetal si no es desmoldable para poder sacarlo con facilidad una vez que esté frío.

Si queréis podéis poner solo jamón serrano o jamón de york mezclado con bacon. También podéis meter la masa 10 minutos al horno antes de poner la mezcla, pero no es realmente necesario. Y es que las quiches están tan buenas que tenemos mas recetas, como esta que hicimos de Sardinas, una opción muy rica y original.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Tiene que saber estupendamente, me encanta el resultado y por los ingredientes y el modo de hacerla sé que me gustará.
    Un abrazo.
    Si te apetece puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/

    ResponderEliminar