Judías pintas

miércoles, octubre 09, 2013


Judías pintas

Así como suena, judías pintas, porque a veces lo mas sencillo es también lo mas bueno. Y está súper demostrado que las legumbres son sanísimas, se hacen en un momento en la olla exprés y lo único es que os tenéis que acordar de ponerlas en remojo la noche anterior.

Cuanta gente compra una lata por no hacerlas... si hacéis mas cantidad las podéis congelar, y para otra vez simplemente las dejáis descongelar y les añadís un puñadito de arroz, las dejáis unos quince minutos a fuego medio y tenéis otro plato buenísimo, completo y muy rico.


Judías pintas


Ingredientes

400 g de judías pintas 
4 trocitos de chorizo ibérico 
4 trocitos de morcilla ibérica 
1 trozo de lacón curado al gusto (opcional) 
3 cucharadas de aceite de oliva 
pimienta en grano 5 ó 6 bolitas
1/2 pimiento verde - 1/4 de cebolla
1 zanahoria - 1 patata - sal
3 hojas de laurel - pimentón - 1 ajo



Preparación de las judías pintas:


Poner las judías, que habrán estado en remojo toda la noche, en la olla exprés bien lavadas y escurridas.

En una cazuela con agua poner a cocer el chorizo, la morcilla y el lacón curado durante unos minutos para desengrasar.

Mientras, pelar la patata y la zanahoria y, bien lavadas, ponerlas en trocitos o enteras con las judías, añadir la cebolla, el pimiento y a continuación el chorizo, la morcilla y el lacón escurridos.

Cubrir todo de agua hasta que quede un espacio de cuatro o cinco dedos hasta el borde y añadir la pimienta, el laurel y la sal al gusto.

Cerrar la olla y dejar el tiempo indicado según cada olla, en la mía y debido a la dureza del agua entre 25 y 30 minutos. Pasado ese tiempo dejar enfriar y abrir la olla.

En una sartén poner las tres cucharadas de aceite junto con el ajo fileteado hasta que se dore y añadir una cucharadita de pimentón, retirar del fuego rápidamente para que no se queme porque amargaría y añadir a la olla con las judías, dejar hervir unos minutos y ya están listas para comer.

Fácil y bueno.

Un truco en caso de que quedasen duras es cortar la cocción un par de veces con un chorro de agua fría (no mucha) eso las asusta y se ablandan.

Si os gustan este plato y queréis ver mas recetas de legumbres tenemos unas alubias blancas que están buenísimas y otra forma muy rica de prepararlas es combinándolas con otros alimentos, como por ejemplo en este plato de legumbres con almejas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario