Higos dulces

martes, octubre 01, 2013


Higos dulces

Llegó el otoño, y con él la temporada de los higos. Es un magnífico alimento pleno de vitaminas y minerales, que tiene propiedades antirreumáticas y es fácilmente digerible. Por eso no podemos dejar de hacer recetas con esta deliciosa fruta. ¿Los has comido alguna vez recién cogidos de la higuera? Pues no dejes de hacerlo si tienes la ocasión. 

Esta receta que os vamos a dar es sencilla, más que eso, es de una simplicidad tremenda. Las tenemos más sofisticadas, sin duda, y sin tener que esforzarnos mucho. Pero vaya, a veces apetece algo simple, rápido y delicioso. Y esta receta viene fenomenal para los pequeños golosos de la casa, a los que a veces les cuesta un poco comerse la fruta... os aseguro que de esta manera no van a dejar ni uno.


Higos dulces


Ingredientes

1/2 kilo de higos
leche condensada


Preparación de los higos dulces: 


Lavar bien los higos, quitarles el rabillo y cortarlos por la mitad. Con una cucharita los vaciamos y dejamos la pulpa en un plato, la mezclamos con abundante leche condensada y rellenamos con ello los higos. Los metemos en la nevera para que estén más frescos y deliciosos.

¿Los queréis más dulces aún? Poner más leche condensada por encima. Y otro postre de fruta que me encanta es esta Crema de Manzanas Kanzi, también muy fácil de hacer. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. madre mia... pero como me haces esto!!!! yo intentando no comer nada y tu poniendome los dientes largos, jjejeje, jo, esto no se hace. ahora me va a tocar ir a casa de mi hermana a ver si tiene higos, rezaré para que no tenga, jejeje
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo tengo muy difícil, con dos higueras en el jardín imagínate... que tentación¡¡¡ Bueno, espero que alguno encuentres y los puedas probar... :-)

      Eliminar