Fantasmitos de Halloween

martes, octubre 15, 2013


Fantasmitos de Halloween

Se acerca la fiesta de Halloween y, como no podía ser menos, tenemos preparadas unas pequeñas golosinas que seguro harán las delicias de los niños. Esta fiesta se celebra mucho en otros países y ya hace años que se celebra en España, aunque todavía no se ha extendido por todas partes. La verdad que a mí me parece una celebración entrañable y me hubiera encantado conocerla de pequeña porque a los niños les encanta. Así que hemos preparado unos pequeños fantasmas de merengue de vainilla y rellenos de lacasitos. También podéis rellenarlos con mermelada, trocitos de chocolate o con una cucharadita de la crema favorita de los peques.

Se divertirán un montón haciéndolos y, sobre todo, cuando se los coman. Y cuando llamen a la puerta, ya sabéis "truco o trato".


Fantasmitos de Halloween


Ingredientes

4 claras de huevo a temperatura ambiente
una cucharada de mantequilla derretida
80 g de azúcar avainillado
80 g de azúcar glass
una pizca de sal
lacasitos
colorantes alimentarios


Preparación de los fantasmitos de halloween: 


Se baten las claras con el azúcar  y una pizca de sal. Se baten con las varillas eléctricas a velocidad baja, cuando se vaya espesando se añade el azúcar glass y se aumenta la velocidad al máximo. Estará listo cuando el merengue brille, esté compacto y se separe de las varillas.Ya sabéis que al darle la vuelta al bol no se caerá.

Lo distribuís en tres boles distintos y los coloreáis con los colores favoritos.

A continuación lo metéis en tres mangas pasteleras y en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, que habréis pintado con mantequilla, hacéis primero la base poniendo un montoncito de merengue, poniendo encima tres o cuatro lacasitos... y cubriéndolo con otro poco de merengue dejando un pico.

Preparación de los fantasmitos de halloween

Lo introducís en el horno precalentado a 100º durante unas dos horas más o menos. Dejáis enfriar, y con un poco de merengue coloreado con cacao en polvo le pintáis los ojos.

Se conservan en un tarro de cristal hasta dos semanas.

Si no tenéis manga pastelera en unas bolsas de plástico de congelar  metéis el merengue, le cortáis una esquina y tenéis una manga pastelera fenomenal. Para hacer otros postres con merengue os podemos recomendar estas dos recetas, unas ricas Galletas Merengadas y un delicioso Merengue de Cardamomo.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Marta Martínez Arroyo15 de octubre de 2013, 12:42

    ¡Qué divertidos! Habrá que probarlos, seguro que a los niños les encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Los que los han probado quieren repetir.Es que están muy buenos!!

      Eliminar
  2. ¡¡ja ja ja, qué bonitos y apetecibles!!
    Me guardo la receta para probar. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ti! Si que son divertidos :-))

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Seguro que quitan el miedo...

    ResponderEliminar
  5. Que graciosos los fantasmitos ,,,con su azuquita y todoooo, viva el colesterol !!! por un dia.

    ResponderEliminar
  6. Por un día no pasa nada.¡Son chiquitos y poquito colesterol! :-)

    ResponderEliminar