Merengue de cardamomo con sorbete de mango

sábado, agosto 30, 2014


Merengue de cardamomo con sorbete de mango

Las tartas de merengue suelen ser mas ligeras y si la combinamos con un sorbete, además de una fruta tan rica como el mango, tenemos un postre sensacional. Lo cierto es que esta riquísima tarta la podemos tomar tanto en el verano, cuando aprieta el calor, como en el invierno porque es un postre ideal para después de una comida copiosa, como las que podemos hacer por ejemplo en las fiestas de Navidad. Y es que además de un sabor
muy bueno el cardamomo le da un toque muy especial que es ideal para esas fechas.

Además, no tiene ninguna complicación a la hora de hacerlo, aunque sí que nos va a llevar tiempo, de horneado y de espera mientras se congela. Pero os aseguro que merece la pena con tal de disfrutar de un postre muy original, fresco y delicioso.


Merengue de cardamomo con sorbete de mango


Ingredientes

300 g de yogur griego desnatado
100 g de azúcar glas
2 mangos grandes y maduros
140 g de frambuesas
2 limas

Para el merengue

200 g de azúcar glas
4 claras de huevo
3 semillas de cardamomo

Para decorar

2 cucharadas de azúcar glas
140 g de frambuesas


Preparación del merengue de cardamomo con sorbete de mango:


Para hacer el sorbete se congela el mango pelado y troceado. Se hace un almíbar con los 100 g de azúcar glas y los 100 ml de agua, se hierve unos minutos y se deja enfriar.

Se mezcla en la batidora el mango congelado, se añade el almíbar y luego el yogur. A continuación se añaden las frambuesas que se mezclan con una espátula, sin triturar, y se mete en el congelador.

Mientras, preparamos el merengue, para ello batimos las claras a punto de nieve y añadimos los 200 g de azúcar poco a poco y las tres semillas de cardamomo peladas y trituradas. 

Dibujamos dos círculos de merengue en forma de remolino con la manga pastelera, de unos 20 cm de diámetro, en una bandeja de horno forrada con papel parafinado. Se hornea a 120º una hora y media. Si está blando por abajo se puede dar la vuelta y tener unos minutos mas.

Preparación del merengue de cardamomo con sorbete de mango

A continuación, cuando esté frío, forramos un molde del mismo tamaño que los merengues con papel de hornear y colocamos una rueda de merengue. Encima ponemos el sorbete, que removemos antes de echarlo, y sobre el sorbete ponemos la otra rueda de merengue.

Lo metemos al congelador no mas de una hora y lo servimos espolvoreado con azúcar glas y las frambuesas. Otro postre muy rico con mango es este delicioso mangoflan.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. Uhmmm esto tiene que ser un pecado, pero que pecado más divino. Y además visualmente es precioso, se quedará una como una reina sirviendo esta maravilla en la mesa.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, debe estar rico no lo siguiente.
    Bs

    ResponderEliminar