Copa de natillas y bizcocho

jueves, octubre 24, 2013


Copa de natillas y bizcocho

Un postre rápido y que se hace sin muchas complicaciones. Queda muy bueno y al ser tan fácil de hacer es ideal cuando no sabéis que preparar o no tenéis mucho tiempo. Seguro que ayuda ante visitas inesperadas o simplemente por si queremos tener un postre delicioso para acabar una comida cuando no tenemos ganas de dedicarle mucho tiempo. Porque también podemos hacer postres fáciles y sencillos que estén deliciosos,  os aseguro que si lo hacéis repetiréis porque estas copas de natillas y bizcocho están riquísimas. 


Copa de natillas y bizcocho


Ingredientes para 6 personas

1 litro de natillas preparadas
100 g de chocolate de cobertura
50 ml de nata para montar
3 magdalenas o bizcochos
1 clara de huevo
1 cucharada grande de azúcar avainillada
azúcar para espolvorear


Preparación de las copas de natillas y bizcocho:


Podéis preparar las natillas, utilizar un preparado rápido de los que venden en cualquier supermercado o comprarlas ya hechas.

Derretís el chocolate en el microondas o al baño María y le añadís la nata liquida. En una copa ponéis primero el bizcocho o magdalena desmigada y lo bañáis con un poco de licor o whisky, a continuación ponéis un poco de crema de chocolate, luego natillas y después otra vez bizcocho, la crema de chocolate y acabamos con las natillas.

Encima podemos poner azúcar y con el soplete de cocina caramelizamos y acabamos adornando con un poco de merengue de vainilla o nata.

No pongáis demasiada azúcar en las natillas, debe ser algo ligero ya que es para después de una comida y ya lleva el bizcocho dulce y el azúcar caramelizada.

Si hay niños se lo haremos sin licor y también se puede sustituir la crema de chocolate por helado. Otro postre delicioso que podemos preparar son estos vasitos de yogur y plátano, también ideales para merendar.

Copa de natillas con bizcocho 2

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Me encanta este postre!!! Yo también soy villoria de segundo apellido jaja voy a ver mas recetuquis saludos!!

    ResponderEliminar