Marquesas de almendra

domingo, diciembre 11, 2022


Marquesas de almendra

Las marquesas de almendra me encantan, es que son un dulce con sabor a Navidad, además de fácil de preparar y que nos puede durar unos días en la despensa, si es que duran, porque son tan ricas y ligeras que te comes una detrás de otra. Esta receta en particular la hemos tomada prestada del blog Atrapada en mi cocina, un blog estupendo donde vais a encontrar recetas muy ricas. 

Para hacer estas marquesas se utilizan unos moldes de magdalenas especiales, son cuadraditos y pequeños, pero si no los encontráis se pueden utilizar moldes normales de magdalena, lo único que puede variar es el tiempo de horneado, que si son moldes mas grandes pueden necesitar unos minutos mas, pero poquitos, que a mí casa se me pasan, ay, si es que hay que tener un cuidado con el horno...


Marquesas de almendra


Ingredientes

120 gr de azúcar glass
120 gr de azúcar normal
250 g de almendra molida o harina de almendra
8 gr de levadura química (polvos de hornear)
40 gr de harina
40 gr de maicena
4 huevos 
ralladura de un limón
azúcar glas para espolvorear

Preparación de las marquesas de almendra


Rallamos el limón y ponemos la ralladura en un bol junto al azúcar glas y la almendra molida, añadimos los cuatro huevos ligeramente batidos y lo integramos todo, yo he utilizado un tenedor. 

A continuación incorporamos el azúcar normal y lo integramos también. En un bol aparte mezclamos la harina tamizada con la maicena y la levadura. Lo vamos a ir añadiendo a la mezcla principal cucharada a cucharada removiendo bien. 

Precalentamos el horno a 200º mientras vamos llenando las cápsulas hasta tres cuartas partes de su capacidad. Entonces bajamos el horno a 180º y horneamos entre 12 y 15 minutos según nuestro horno. 

En mi caso han sido 15 minutos porque quería que quedaran doraditas, pero si nos quedan mas blancas van a estar igualmente buenas, solo comprueba con un cuchillo o un palillo que están hechas antes de sacarlas. 

Una vez hechas las vamos a dejar enfriar sobre una rejilla y las espolvoreamos con azúcar glass. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: