Espaguetis con salsa de tomate concentrada

viernes, mayo 26, 2023

Espaguetis con salsa de tomate concentrada

Que rica está la pasta, además es un plato fácil de hacer, sencillo, económico y sabroso. Si encima le haces una salsa como esta ya que mas le puedes pedir. Hemos preparado unos espaguetis con salsa de tomate concentrado porque este es el ingrediente con el que participamos este mes en el Reto Tus Recetas. Y tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento, que bueno que está y vaya sabor que le da a la pasta. Estoy segura de que mis compañeras de reto han hecho también recetas buenísimas y riquísimas con el tomate concentrado, si quieres verlas todas puedes hacerlo AQUÍ. Con estas raciones dan para dos personas, si quieres mas solo tienes que aumentarlas. 

Espaguetis con salsa de tomate concentrada


Ingredientes

250 g de espaguetis
200 ml de nata para cocinar
125 g de tomate concentrado
queso rallado al gusto
orégano en polvo
ajo en polvo
sal

Preparación de los espaguetis con salsa de tomate concentrada


Vamos a poner al fuego una cazuela con abundante agua y sal, como una cucharadita. Una vez comience a hervir añadimos la pasta y la dejamos hervir el tiempo indicado en el envase. En mi caso fueron 9 minutos. 

Mientras, en otro cacito ponemos la nata, el tomate concentrado, ajo, orégano y sal al gusto y lo llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir apagamos el fuego y reservamos. 

Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y la mezclamos con la salsa de tomate concentrado. Ya está lista para servir con un poco de queso rallado, el que mas nos guste, por encima. 



Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. Qué buenos, nunca he puesto tomate concentrado a los espaguetis, mira que bueno idea, te la copio, tienen que tener un sabor extra. besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también uso tomate concentrado en la salsa de tomate para potenciar el sabor, muy rico.

    ResponderEliminar
  3. Unos espaguetis muy ricos con esa salsa, me encantan!!
    Un bst.

    ResponderEliminar