Sobaos con pepitas de chocolate

jueves, abril 13, 2023

Sobaos con pepitas de chocolate

Los sobaos son un dulce típico de la repostería cántabra y se suelen hacer en unos moldes característicos de este dulce que se preparan con papel vegetal. Si los queréis hacer hay tutoriales muy buenos en internet, pero vamos que también los podemos preparar así con moldes alargados de magdalenas y nos van a quedar igual de ricos. Estos sobaos con pepitas de chocolate son una delicia y muy fáciles de preparar como vas a ver en la receta. A mí me encantan y a menudo los he comprado, pero hoy me he decidido a hacerlos en casa y quedan riquísimos. Tan solo llevan seis ingredientes y uno de ellos es la levadura química. Requieren de poco tiempo de horno, unos 20 minutos, y enseguida vamos a tener lista esta ricura.  Si te animas a prepararlos no olvides decirnos que te han parecido. 

Sobaos con pepitas de chocolate


Ingredientes

250 g de harina de repostería
250 g de azúcar
250 g de mantequilla
4 huevos L
16 g de polvos de hornear 
100 g de pepitas de chocolate 

Preparación de los sobaos con pepitas de chocolate


La preparación es muy sencilla, primero vamos a dejar la mantequilla a temperatura ambiente en un bol hasta que está blandita. Entonces le añadimos el azúcar y batimos, mejor con varillas eléctricas, hasta que se haya mezclado. 

Cuando lo tengamos vamos añadiendo los huevos, uno a uno, mientras seguimos batiendo. Una vez están integrados añadimos la harina y los polvos de hornear y batimos un poco mas para mezclarlo bien. 

Entonces tendremos una masa bastante espesa a la que vamos a añadir casi todas las pepitas de chocolate, solo dejaremos unas pocas para echar por encima. 

Ponemos a precalentar el horno a 180º y vamos pasando la masa a las cápsulas de papel. Yo lo hice ayudándome de dos cucharas, las llenamos solo hasta la mitad y les ponemos por encima las pepitas de chocolate que hemos reservado. 

Horneamos con calos arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que las veamos doradas, cada horno es diferente y nadie mejor que uno mismo conoce el suyo. Para guardarlos mejor en una bolsa de plástico o en una lata de metal. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario