Gazpacho de tomate

miércoles, abril 05, 2023

Gazpacho de tomate

Buscando por internet me he enconotrado con varias formas de hacerlo, en unas dicen que el tradicional no lleva cebolla pero sí ajo, en otras que si lleva cebolla pero no pan, unos dicen que el pimiento debe ser verde y otros rojo .. El caso es que es un plato que me encanta, hasta el punto de tomarlo a diario y me gusta mucho mojar pan en él pero no me parece que deba llevarlo, como sí pasa con el salmorejo. Así que lo que hemos hecho es crear nuestra propia versión, con un poquito de todo menos pan y hemos hecho un gazpacho de tomate rico, espesito porque no lleva agua y que vaya, se puede modificar si se quiere al gusto de cada uno. Sin mas os dejo con la receta que espero que os guste. 

Gazpacho de tomate


Ingredientes

1 kg de tomates pera
1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo 
1 pepino mediano
1 pimiento verde italiano 
200 ml de agua
20 ml de vinagre de jerez
75 ml de aceite de oliva virgen
sal al gusto 

Preparación del gazpacho de tomate 


La preparación es muy sencilla, en un bol o en el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes troceados, el vinagre, el agua y el aceite y trituramos. 

Cuando esté triturado lo pasamos por el chino o pasapuré y ya está listo nuestro gazpacho. Si lo encuentras demasiado espeso le puedes añadir un poco de agua y ponle sal al gusto. 

Deja reposar en la nevera unas dos o tres horas y que se enfríe bien antes de consumir, si te gusta mas clarito puedes añadirle un poco mas de agua. Otra opción es añadir el aceite y el vinagre una vez hecho el gazpacho, se lo puedes ir añadiendo poco a poco al gusto. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario