Bocaditos de limón

domingo, abril 16, 2023

Bocaditos de limón

Cuando pensamos en postres después de una comida copiosa seguro que no apetece mucho, pero hay un postre que es ideal en estos casos, aunque también lo son para una rica merienda o comer entre horas porque estos bocaditos de limón son deliciosos, refrescantes y para nada pesados. En esta versión los hemos hecho con azúcar pero también hemos visto versiones sin azúcar, vamos que es un postre versátil que se puede hacer de una forma de o de otra. Esta receta la hemos tomado del blog Directo al Paladar, un sitio fantástico donde encontrar recetas de todo tipo con su paso a paso y que nos van a encantar. 

Bocaditos de limón 


Ingredientes

225 g de harina de trigo
65 g de azúcar moreno
150 g de mantequilla
180 ml de zumo de limón
60 g de azúcar blanca
3 huevos L
180 g de chocolate blanco de repostería

Preparación de los bocaditos de limón 


En un bol vamos a mezclar la harina con el azúcar moreno y la mantequilla cortada en daditos. Vamos a ir pellizcando la mezcla con los dedos hasta tener una masa que parecen migas. 

Preparamos un molde cuadrado o rectangular de unos 24 cm forrado con papel de hornear y aplastamos las migas en la base del molde de manera uniforme sin subirse a los laterales.

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y horneamos durante 15 minutos. Una vez horneado dejamos enfriar. 

Preparación de los bocaditos de limón

Mientras preparamos la crema de limón. Primero derretimos el chocolate, o bien al baño maría o en el microondas con mucho cuidado. Reservamos. 

En un cacito ponemos los huevos, el azúcar blanca, el zumo de limón y mezclamos. La vamos a poner a fuego bajo removiendo sin parar hasta que parezca que empieza a hervir y haya espesado un poco. Una vez hecha la mezclamos con el chocolate blanco derretido. 

Vamos a volcar la crema encima de la base horneada y la nivelamos moviendo ligeramente el molde. La dejamos enfriar y guardamos en la nevera al menos tres horas para que endurezca. Una vez lo haya hecho la podemos cortar en porciones. Servir fría. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario