Tarta de queso mascarpone con moras

martes, noviembre 01, 2022


Tarta de queso con moras

 Las tartas de queso siempre salen bien, es que son muy agradecidas, les puedes poner el ingrediente que quieras y van a estar deliciosas, tan solo hay que utilizar unos elementos básicos y el resto lo pone tu imaginación. En este caso hemos utilizado queso mascarpone y mermelada de moras, con unas deliciosas moras para decorar, pero vamos, puedes variar la fruta para utilizar la que mas te guste. Prueba con frutas de temporada que ya verás que rica te va a quedar. 


Tarta de queso mascarpone con moras


Ingredientes

500 g de queso mascarpone
400 g de queso crema tipo philadelphia
200 g de azúcar
400 g de mermelada de moras
500 cc de nata para montar
6 huevos M
moras para decorar
azúcar para macerar las moras

Preparación de la tarta de queso msscarpone con moras


La preparación es muy sencilla, en un bol vamos a poner los quesos, mascarpone y philadelphia, el azúcar, la mermelada de moras, los huevos y la nata y lo vamos a triturar todo junto. Se pueden usar varillas eléctricas pero a velocidad baja para no introducir mucho aire. 

Cuando lo tengamos batido vamos a pasarlo a un molde y meter al horno a 160º durante aproximadamente una hora. Vamos a ver que ya está hecha cuando al mover el molde el centro tiemble pero los lados no. Si es necesario lo podemos dejar 10 o 15 minutos mas. 

Entonces vamos a apagar el horno y dejar la tarta dentro con la puerta cerrada hasta que se enfríe, una vez fría o templada la pasamos a la nevera. Lo ideal es hacerla de un día para otro porque va a estar mas rica y asentada. 

Para la decoración utilizaremos las moras y el azúcar, ponemos las moras en un bol y añadimos el azúcar. Lo dejamos macerar al menos un par de horas y cuando la tarta esté fría la decoramos con ellas. Va a estar buenísima!!


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario